El expresidente del CDP y destacado profesor universitario Adriano de la Cruz falleció este martes en el país


SDE, República Dominicana – La filial Santo Domingo Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP-SDE), lamentó el fallecimiento del expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas y profesor universitario, Adriano de la Cruz.

El veterano periodista y educador falleció este martes en un centro de salud privado, donde se encontraba internado aquejado de serios quebrantos de salud.

El secretario general del gremio que agrupa a los periodistas y comunicadores del municipio Santo Domingo Este, Wilson Guerrero lamentó en su nombre y de sus colegas el deceso del profesor Adriano de la Cruz, a quien definió como un forjador y formador de varias generaciones de periodistas desde las diferentes universidades donde este impartió docencia.

Dijo que, además de educador, Adriano de la Cruz fue un excelente ser humano, y que con su fallecimiento el periodismo dominicano pierde a uno de sus mayores exponentes.

Adriano de la Cruz fue presidente del CDP durante el período 2017-2019.
Durante muchos años se dedicó a la enseñanza de la carrera de periodismo en varios centros de educación superior, entre ellos la Universidad Central del Este (UCE) y el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP) e impartió docencia en la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera.

Fue fundador de la Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz (Eppac).

Era nativo del populoso sector de Villa Juana, del Distrito Nacional, dónde

Sus restos fueron expuestos este pasado miércoles 21 de febrero en la Funeraria Blandino desde las 1:00 de la tarde hasta el jueves 22 a las 9:00 de la mañana, desde donde sus restos serán trasladados a la sede del Club Mauricio Báez de su natal sector de Villa Juana, donde la barriada le pudo dar el último adiós a uno de los principales líderes y promotores de la educación en este sector.

Posteriormente sus restos fueron sepultados en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez.

La sociedad dominicana en general ha expresado gran pesar por la muerte del connotado periodista y catedrático de periodismo.