«Pepe” fue presentada exitosamente en la la 74va. edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, BERLINALE. “Pepe” es una historia hecha cine

Berlín, Alemania.– La esperada premiere de “Pepe” en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín fue un triunfo absoluto, marcando un hito en la historia del cine dominicano, consolidando esta industria en auge en el país.

El evento contó con la destacada presencia del embajador de República Dominicana en Alemania, Francisco Caraballo, y de la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva, quienes mostraron su orgullo por el hito de la Premier de la película dominicana.

El director de la película, el dominicano Nelson Carlo De los Santos Arias, junto a los productores Tanya Valette y Pablo Lozano, estuvieron presentes en el estreno para celebrar este emocionante logro para la República Dominicana en materia de la cinematografía, una industria que ha experimentado gran auge en el país caribeño, siendo hoy día, centro de atención mundial para importantes productores de cine.

Además, parte del elenco y equipo técnico se unieron a la celebración, junto con los coproductores internacionales.

El embajador Francisco Caraballo expresó emocionado: “Este es un momento histórico para República Dominicana y su cinematografía. Estamos orgullosos de presentar al mundo esta obra que refleja el talento y la calidad que nos representa.”

Por su parte, Marianna Vargas Gurilieva, directora General de la DGCINE comentó: “El éxito de ‘Pepe’ en el Berlinale es un testimonio del talento y la dedicación de nuestro equipo cinematográfico.

Estamos emocionados de compartir, en una audiencia global de tanto renombre, la calidad del cine dominicano.”

Tras la proyección, se llevó a cabo un cóctel organizado por la Embajada Dominicana en Alemania y la DGCINE, donde reconocidas personalidades del mundo del cine internacional se unieron para celebrar el estreno mundial de “Pepe”.

Entre estos estuvo presente Carlo Chatrian, director del Berlinale, quien resaltó que la mezcla de géneros y estilos en la película, la hacen “inclasificable” destacando su versatilidad y extraordinaria apuesta.

“Pepe” es una película que promete cautivar al público con su historia única y su destacado elenco.

Este emocionante evento marca el inicio de una exitosa trayectoria para esta producción dominicana en el panorama cinematográfico mundial.

Más sobre «Pepe»

PEPE”, dirigida por Nelson Carlo de los Santos Arias y producida por Tanya Valette y Pablo Lozano, de la empresa dominicana Monte y Culebra, es una coproducción internacional con Namibia (Joe Vision), Francia (4 à 4 Films) y Alemania (Pandora Film Produktion.

Ha ganado los importantes fondos internacionales Ibermedia, Hubert Bals Fund, de los Países Bajos, World Cinema Fund Classic y World Cinema Fund África Caribe Pacífico (ACP), de Alemania, L’Áide Aux Cinémas du Monde y DEENTAL ACP, de Francia, Visions Sud Est, de Suiza y Primera Mirada de Panamá.

En la República Dominicana la película fue premiada con el importante concurso público FONPROCINE, y fue realizada con el apoyo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y de la Carrera de Cine de CHAVÓN La Escuela de Diseño, así como de las empresas SAFI BHD, PROPAGAS, Banco López de Haro, LETERAGO, y VIAMAR, a través de los incentivos fiscales de la Ley 108-10 de apoyo al fomento de la producción cinematográfica.

Sobre Berlinale:

El Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como Berlinale, es uno de los eventos cinematográficos más destacados a nivel mundial.

Es conocido por ser un festival clase A y uno de los “Big Three“ junto con Cannes y Venecia.

La Berlinale es reconocida por su enfoque en la diversidad y la innovación cinematográfica, presentando una amplia gama de películas internacionales que abarcan diversos géneros y estilos.

El festival no solo destaca por su competencia principal, que incluye el prestigioso Oso de Oro de Berlín, sino también por importantes secciones que exploran las vanguardias cinematográficas y por su mercado cinematográfico European Film Market (EFM).

Es un punto de encuentro para cineastas, profesionales de la industria y amantes del cine de todo el mundo, proporcionando una plataforma única para el intercambio cultural y la promoción de narrativas y poéticas audiovisuales diversas