"Rusia depende de individuos y entidades de terceros países dispuestos a reabastecer a su ejército y perpetuar su atroz guerra contra Ucrania y no dudaremos en responsabilizarlos", dijo la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen. (Foto: Fuente externa).

La Red de Ejecución de Delitos Financieros de Estados Unidos indicó que el período de comentarios sobre activos digitales y criptomonedas convertibles concierne a los bancos y empresas de servicios monetarios en cuentas de US$10-mil o más.

Washington, D.C.— La Red de Ejecución de Delitos Financieros, (FinCEN), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, reabrirá el período de comentarios para su reciente propuesta de reglamentación con respecto a ciertas transacciones que involucran moneda virtual convertible (CVC) o activos digitales con estado de curso legal (LTDA).

Según el Aviso de reglamentación propuesta (NPRM), los bancos y las empresas de servicios monetarios (MSB) deberían presentar informes, mantener registros y verificar la identidad de los clientes en relación con transacciones por encima de ciertos umbrales que involucren carteras CVC / LTDA no alojadas por un institución financiera (también conocida como “billeteras no alojadas”) o billeteras CVC / LTDA alojadas por una institución financiera en ciertas jurisdicciones identificadas por FinCEN.

El Aviso difundido el jueves, identifica autoridad legal adicional para la regla propuesta bajo la Ley contra el Lavado de Dinero de 2020, proporciona información adicional sobre el formulario de informe y reabre el período de comentarios para la propuesta.

En específico, FinCEN está proporcionando 15 días adicionales para comentarios sobre los requisitos de informes propuestos con respecto a la información sobre transacciones CVC o LTDA superiores a $ 10,000, o agregadas a más de $ 10,000, que involucran billeteras no alojadas o billeteras alojadas en jurisdicciones identificadas por FinCEN.

El organismo federal proporciona 45 días adicionales para comentarios sobre los requisitos propuestos de que los bancos y las MSB proporcionen cierta información sobre las contrapartes de las transacciones de sus clientes de billetera alojada, y sobre los requisitos de mantenimiento de registros propuestos.

FinCEN aprecia las sólidas respuestas que ya han proporcionado los comentaristas y ha revisado más de 7500 comentarios enviados durante el período de comentarios original de la NPRM. FinCEN espera revisar cualquier información adicional enviada durante el período extendido de comentarios.

Además, reitera su compromiso activo con la industria de las criptomonedas para garantizar la innovación con integridad que aborde adecuadamente los riesgos de seguridad nacional y contra el lavado de dinero.