La FAA ha visto un aumento inquietante en los incidentes en los que los pasajeros de las aerolíneas han interrumpido los vuelos con un comportamiento amenazante o violento. (Foto: Fuente externa).
  • La agencia tomará acciones legales contra todo pasajero violento que interfiera con la tripulación.
  • Hará cumplir el uso de la mascarilla abordo.
  • La política estará vigente hasta el 30 de marzo de 2021.

Washington, D.C.—La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, FAA, adoptará medidas más severas con los pasajeros revoltosos a bordo de aviones que interfieran con miembros de la tripulación, a quienes penalizarán con multas de hasta 35-mil dólares, acciones legales y hasta cárcel.

El administrador de la FAA, Steve Dickson, firmó el viernes una orden que dirige una política de aplicación legal más estricta contra los pasajeros de aerolíneas rebeldes a raíz de incidentes recientes y preocupantes.

La FAA ha visto un aumento inquietante en los incidentes en los que los pasajeros de las aerolíneas han interrumpido los vuelos con un comportamiento amenazante o violento. Estos incidentes se han derivado tanto de la negativa de los pasajeros a usar máscaras como de la reciente violencia en el Capitolio de Estados Unidos.

“Volar es el medio de transporte más seguro y firmé esta orden para mantenerlo así”, dijo el administrador Dickson.

Históricamente, la agencia ha abordado los incidentes de pasajeros rebeldes utilizando una variedad de métodos que van desde advertencias y asesoramiento hasta sanciones civiles. Sin embargo, con vigencia inmediata, la FAA no abordará estos casos con advertencias o asesoramiento.

La agencia emprenderá acciones legales contra cualquier pasajero que ataque, amenace, intimide o interfiera con los miembros de la tripulación de la aerolínea. Esta política estará vigente hasta el 30 de marzo de 2021.

Los pasajeros que interfieran con, agredan físicamente o amenacen con agredir físicamente a la tripulación de la aeronave o cualquier otra persona en una aeronave enfrentan severas sanciones, que incluyen multas de hasta $ 35,000 y encarcelamiento.

Este comportamiento peligroso puede distraer, interrumpir y amenazar las funciones de seguridad de los miembros de la tripulación.

La FAA ha iniciado más de 1,300 acciones de cumplimiento contra pasajeros rebeldes durante los últimos 10 años, incluidos casos recientes por supuestamente interferir y agredir a los asistentes de vuelo que les indicaron que usaran mascarillas.

Si bien la FAA no tiene autoridad reguladora sobre la seguridad de la aviación o listas de exclusión aérea, la agencia trabaja en estrecha colaboración con las fuerzas del orden federal y los socios de seguridad nacional en cualquier amenaza de seguridad informada que pueda afectar la seguridad de la aviación.