La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mediante comunicación en fecha 25 de junio 2020, refirió que Octavio Dotel no figura con impuestos pagados a pesar de poseer muebles e inmuebles, además de ser socio comercial de varias empresas. (Foto: Fuente externa).

Las autoridades radicarían solicitud de medida de coerción en la que se solicita prisión preventiva para el detenido.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana– La Fiscalía del Distrito Nacional tiene bajo investigación al empleado imputado de introducir bebidas alcohólicas, sustancias narcóticas y productos alimenticios a las instalaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, cuyo destino era la cárcel preventiva que opera en el edificio.

Contra el imputado, Luis de Jesús Féliz, mensajero externo de la Fiscalía, el Ministerio Público depositó una instancia de solicitud de medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción.

La Fiscalía del Distrito adelantó que solicitará prisión preventiva como medida de coerción para garantizar la presencia del imputado.

De Jesús Féliz, abogado de profesión, fue arrestado en flagrante delito por agentes de la Policía Nacional, (Protección Judicial), del Palacio de Justicia, mostrando un perfil sospechoso mientras se encontraba en la escalera del segundo nivel que da acceso a la cárcel preventiva del edificio.

Al momento de producirse el arresto, a De Jesús Féliz se le ocupó una funda plástica que contenía las referidas sustancias, la suma de RD$11,000 y un teléfono móvil.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que continúa realizando las investigaciones de lugar para determinar todo lo relacionado al hecho que calificó de “inaceptable”, así como imponer las sanciones que correspondan a la gravedad de los actos incurrido.

La Fiscalía del Distrito Nacional, que encabeza la magistrada Rosalba Ramos, rechazó categóricamente cualquier accionar de los empleados del Ministerio Público que constituya una violación a las leyes, por lo que asegura que todo aquel que cometa actos delictivos será sometido a la justicia sin importar su jerarquía.