El Centro Nacional de Huracanes transmitió en vivo sobre el curso de la tormenta.

La Florida todavía sufre los efectos del huracán Ian, que causó grandes pérdidas de vidas y bienes materiales, mientras que la Guardia Nacional y FEMA continúan los esfuerzos de asistencia y recuperación en el suroeste del Estado.

Miami, Florida –El estado de la Florida se prepara para el potencial impacto de Nicole, ahora tormenta tropical que se formó este fin de semana y que podría llegar a afectar la Florida en categoría de huracán 1, conforme el Centro Nacional de Huracanes en Miami con vientos fuertes y dejar acumulados de varias pulgadas de lluvia que pudieran ocasionar inundaciones severas, según.

El estado se encuentra bajo vigilancia de huracán por el fenómeno que sigue rumbo hacia la península de la Florida, donde se pronostica podrían afecta la frontera entre los condados de Volusia y Brevard, hasta Hallandale Beach y Lago Okeechobee. El impacto de Nicole podría ser en partes del Estado.

De acuerdo la trayectoria, el Condado de Broward y Miami Dade se encuentran en el cono de impacto del fenómeno subtropical, cuyo clima podría cambiar tan rápido como el martes o miércoles. Los vientos máximos hasta el momento de la redacción de esta nota son de 45 millas, es decir unos 75 km por horas, y se espera incremento conforme el meteoro avance hacia el noroeste de Bahamas.

Nicole se traslada con vientos de hasta nueve millas por horas y según el boletín del CNH se hallaba al caer la tarde en la latitud 26.3 N, longuitud 69.6 O. En el boletín 2 se encontraba a 495 millas del este-noroeste de las Bahamas.

Sus vientos máximos sostenidos se incrementarán a medida siga el curso señalado. La presión central mínima es de 1001 milibares, es decir unas 29.59 pulgadas de agua en su cono de acción.

Puede ver el informe aquí: https://www.nhc.noaa.gov/text/SJUTWOSP.shtml