Conforme el Centro Nacional de Huracanes en Miami, un disturbio subtropical podría convertirse en huracán e impactar a la Florida entre el miércoles y el jueves de esta semana.
Miami, EEUU — El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó a los floridanos a mantenerse atentos a los boletines del Centro Nacional de Huracanes ante la posibilidad de que el área de baja presión que se encuentra sobre el suroeste en el Atlántico se convierta en un fenómeno subtropical relevante e impacte a la Florida.
«Una perturbación sobre el Atlántico suroeste tiene una alta probabilidad de fortalecerse en una depresión subtropical o tropical. Independientemente de la intensidad o el camino exacto del sistema, se recuerda a los floridanos que se preparen para un mayor riesgo de inundaciones costeras, fuertes vientos, lluvia, corrientes de resaca y erosión de la playa», dijo mediante un comunicado el Gobernador.
«Se pueden esperar ráfagas de viento tan pronto como este martes a lo largo de la costa este de Florida.»
El gobernador DeSantis instó a los floridanos a mantenerse atento a las instrucciones de los funcionarios locales y revisar sus planes de preparación para desastres.
Además de continuar la coordinación de recuperación del huracán Ian, el estado permanece en constante comunicación con los funcionarios de manejo de emergencias de los 67 condados para identificar posibles brechas de recursos e implementar planes que permitan al estado responder rápida y eficientemente antes del posible fortalecimiento del fenómeno.
La oficina del Gobernador y FDEM están coordinando con todas las agencias estatales y sus socios del sector privado para monitorear las necesidades potenciales, en caso de una emergencia por el clima severo.
Centro Nacional de Huracanes
De acuerdo señalan, «A lo largo de la Costa suroeste de Estados Unidos y Este de la Florida, incluyendo a las Bahamas, deben monitorear de cerca el sistema subtropical. Las alertas de marejada ciclónica, tormenta tropical y huracán podrían ser emitidas este lunes», según señalan.
La perturbación tiene un 90% de probabilidad de desarrollo en los próximos 5 días, estima el Centro Nacional de Huracanes de Miami.