El reporte del BCRD explica que la inflación subyacente del mes de agosto de 2022 registró una variación mensual de 0.53 %, alcanzando la tasa interanual un 7.12 %, similar a las observadas en los meses de junio y julio. (Foto: Fuente externa).

En una encuesta realizada por la Universidad del Sur de la Florida, se revela que más de las tres cuartas partes (77 %) dicen que la inflación ha afectado sus gastos de comestibles. Los investigadores de la USF publican los resultados de la encuesta de opinión pública de Florida sobre la inflación, el mercado inmobiliario y los préstamos estudiantiles

Miami, EE.UU. –Investigadores de la Universidad del Sur de Florida publicaron los resultados de una encuesta estatal que mide la opinión pública sobre la inflación, el mercado inmobiliario y los préstamos estudiantiles.

Entre los hallazgos clave se revela que la inflación reciente está dificultando que muchos floridanos puedan cubrir sus necesidades, entre otros efectos.

La consulta indica que casi la mitad de los floridanos (48 %) están “totalmente” o “algo de acuerdo” en que la inflación ha afectado su capacidad para pagar las cuentas esenciales, y más de las tres cuartas partes (77 %) dicen que la inflación ha afectado sus gastos de comestibles. All our online casino games can clickmiamibeach.com be played for real money as well as for free.

La inflación también ha impactado los gastos discrecionales y los planes de viaje para la mayoría de los floridanos. En un esfuerzo por mantenerse al día con el precio de las necesidades, cuatro de cada cinco floridanos (80 %) están «muy» o «algo de acuerdo» en que la inflación ha impactado sus gastos discrecionales, y dos tercios (65 %) dicen que la inflación ha impactado sus planes de viaje también.

Según la encuesta de USF, los floridanos han tenido dificultades para mantenerse al día con los pagos de la hipoteca y el alquiler durante el último año. Alrededor de una cuarta parte de los floridanos (24 %) dice que ha tenido dificultades para mantenerse al día con los pagos de la renta y la hipoteca durante el último año, y uno de cada tres (35 %) señaló que el ingreso familiar actual no cubre el costo de alquilar o comprar una casa en el estado.

Además, los floridanos sienten que múltiples factores son responsables de la inflación. Un abrumador 87 % de los floridanos dijo que los problemas de la cadena de suministro eran “muy” o “algo responsables” de la inflación que experimentan los floridanos en este momento, seguida de la pandemia de COVID-19 (83 %) y el aumento del gasto federal (73 %). 

La encuesta subraya que en general, los floridanos parecen estar insatisfechos con el manejo de la inflación por parte del gobierno federal hasta el momento. Dos tercios de los floridanos dijeron que la administración de Biden es «muy» o «algo responsable» de la inflación que experimentan los floridanos en este momento (64 %), en comparación con el 49 % que atribuye la responsabilidad a la administración de Trump.

En general, las tres cuartas partes de los floridanos están «algo» o «muy insatisfechos» con la forma en que el gobierno federal está manejando la inflación y el aumento de los costos de los bienes y servicios (77%).

Sin embargo, Muchos floridanos están posponiendo la compra de una casa debido al mercado inmobiliario actual. Con el valor de las viviendas aumentando casi un 70 % en Florida durante los últimos cinco años, no sorprende que el 36 % de los floridanos que no son propietarios de una vivienda digan que están postergando la compra debido al mercado activo y al aumento de los gastos, como primas de seguro que se disparan.

La consulta de la USF indica que La mayoría de los floridanos apoyan la reciente decisión de la administración Biden de extender los pagos de préstamos estudiantiles. Más de dos tercios (64.2 %) de los floridanos apoyan una extensión de la pausa de pago de préstamos estudiantiles más allá del 1 de mayo.

Una mayoría también apoyaría “firmemente” o “algo un poco” que el gobierno federal perdone la deuda de préstamos para todos los prestatarios, con dos tercios a favor $10,000 en condonación de préstamos (68%) y una pequeña mayoría apoyando $50,000 en condonación de préstamos (55%).

La encuesta incluyó una muestra representativa de 600 floridanos, encuestados del 31 de marzo al 12 de abril de 2022. Los resultados se informan con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de +/-4 %.

Los resultados completos de la encuesta se pueden encontrar en el siguiente enlace:

https://www.usf.edu/arts-sciences/departments/public-affairs/documents/news-items/spa-policy-inflation-survey-results-2022.pdf