Raquel Peña reiteró que el mundo se recupera de la pandemia pero enfrenta un nuevo desafío por el conflicto entre Rusia y Ucrania. (Foto: Fuente externa).

En medio de un amplio dispositivo de seguridad en los diferentes sectores de esta población, los convocantes llamaron al paro general de actividades para este lunes y martes, en forma de protesta.

Santo Domingo, República Dominicana – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña calificó como inaceptables las recientes protestas escenificadas en el Cibao por grupos populares.

Peña avaló sus argumentos en la situación internacional que vive el mundo que se recupera de la pandemia del COVID-19. Pero que enfrenta una nueva disyuntiva con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La vicemandaria también fue abordada sobre el vencimiento de nuevos lotes de vacunas contra el COVID-19. A lo que respondió que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizan las gestiones para eventuales donaciones.

Esto con el propósito de evitar que sigan caducando, al tiempo en que destacó que mantienen las negociaciones con la farmacéutica AstraZeneca.

Militarizan población frente al llamado a huelga en el Cibao

En medio de un amplio dispositivo de seguridad en los diferentes sectores de esta población, los convocantes al paro general de actividades para este lunes y marte, en forma de protesta.

Aseguraron que no hay posibilidades para negociar en estos momentos con las autoridades que se han burlado del pueblo.

El vocero del Colectivo de Organizaciones Populares, José Mercado, ratificó el llamado a huelga convocado para el lunes 25 y martes 26 en las 14 provincias del Cibao “sin posibilidad de diálogo”.

Afirmó que son falsos los rumores de que estarían ponderando la posibilidad de dejar sin efecto el llamado en el Cibao tras una reunión que sostuvieran con las autoridades del gobierno.

Cabe destacar que en el caso particular de San Francisco de Macorís, la protesta se extendería hasta las 48 horas.

Llamaron a huelga el lunes 25 de abril

Se recuerda que miembros la coalición de organizaciones Sociales, populares, feministas, ambientalistas de la 14 provincias del Cibao, llamaron a huelga el lunes 25 de este mes ante la crisis económica que vive el país.

Darvin Hiciano, en un comunicado expresó le hace el llamado a los comerciantes, sindicatos de transporte, ADP, liceos, escuelas, colegios privados, amas de casa, trabajadores de la construcción, chiriperos, empresarios, a respaldar la huelga del próximo lunes con la finalidad de que el gobierno atienda los reclamos en beneficio del pueblo.