El gobernador Ron DeSantis agradeció a la legislatura por tomar medidas rápidas para hacer que casi US$28 millones en fondos federales estén disponibles para la respuesta del Estado ante la presencia del COVID-19.
Tallahassee, Fla. – El gobernador Ron DeSantis agradeció a los miembros de la Legislatura de Florida por proporcionar los recursos necesarios para abordar la respuesta continua del estado a la pandemia del COVID-19. Esta acción de la Legislatura apoyará la capacidad del Departamento de Salud de Florida de recibir nuevos fondos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, así como también de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC).
Hasta el momento de la redacción de esta nota, unos 173 casos están confirmados de coronavirus en la Florida, 19 de estos casos en personas que no son residentes en el Estado, mientras que unos 43 casos han sido registrados en el Condado de Broward, donde las cifras siguen en aumento y en el Condado de Miami Dade 32, también cifras que según el mapa interactivo que se puede ver aquí Mapa Interactivo Florida COVID-19 van también en aumento.
«El Departamento de Salud de Florida ahora tiene la capacidad de recibir casi US$28 millones en fondos federales críticos para apoyar los esfuerzos continuos de Florida para mitigar y contener el COVID-19», dijo el gobernador DeSantis.
«Estos fondos aumentarán la capacidad en nuestros laboratorios estatales para más pruebas y respaldarán nuestros esfuerzos para investigar y monitorear casos. Agradezco al presidente del Senado, Galvano, y al presidente de la Cámara de Representantes, Oliva, por su rápida acción para hacer que estos dólares estén disponibles.»
«El Departamento de Salud de Florida comenzará inmediatamente a trabajar con el gobierno federal para acceder a estos dólares», dijo el cirujano general del estado Scott Rivkees.
«Nuestros laboratorios estatales y equipos epidemiológicos están trabajando las 24 horas y esta subvención ayudará a garantizar que podamos continuar aumentando nuestra capacidad para combatir COVID-19», afirman las autoridades, mientras que exhortan a la población a manterse informados siguiendo las disposiciones oficiales preventivas para evitar el contagio de COVID-19.