El avión ejecutivo Lear confiscado por las autoridades en un hangar de Broward. (Foto: Cortesía Twitter/@CBPFlorida).

Las autoridades dijeron que los sospechosos no identificados se proponían viajar a dos islas del Caribe Oriental.

Miami, Florida–Dos individuos que se proponían viajar en una aeronave ejecutiva Lear Jet con matrícula de Venezuela, vinculada a una investigación federal en Estados Unidos, fueron detenidos por agentes federales en el condado de Broward, quienes confiscaron miles de dólares y un arsenal.

Un comunicado de la Oficina de Protección de Aduanas señala que el operativo conjunto se realizó con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, Operaciones de Campo, la FAA y otras agencias federales de la Florida.

Parte del arsenal ocupado a los dos sospechosos de origen venezolano en un aeropuerto de la Florida. Foto: Cortesía Twitter/@CBPFlorida).

Las autoridades determinaron que los venezolanos no identificados se proponían dirigirse el sábado a las islas de San Vicente y Las Granadinas, en el Caribe Oriental.

Además, a los dos sospechosos se les confiscó la cantidad de US$20,312.58 en efectivo y US$2,618 en cheques certificados, informa el portal digital https://globomiami.com/ 

Varias unidades de seguridad federal fueron alertadas sobre la nave sospechosa.

Al detenerla para inspección, descubrieron abordo 18 rifles de asaltos con mirillas telescópicas, seis escopetas y 58 pistolas semiautomáticas.