Asdrúbal Sepúlveda, de la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo, recomendó elaborar un protocolo para visitar centros geriátricos y de envejecientes en todo el país. (Foto: Fuente externa).

La Fuerza del Pueblo propuso masificar y acelerar el rastreo de casos COVID-19 a nivel nacional.

Santo Domingo, República Dominicana–Ante el aumento de los casos por coronavirus en las últimas semanas, la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo, (FP), sugirió a las autoridades retomar las medidas de confinamiento mediante la modalidad local, conforme a la situación epidemiológica y la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de cada provincia.

El titular de dicha secretaría, Asdrúbal Sepúlveda, planteó en rueda de prensa que las autoridades deben acelerar la búsqueda de casos a nivel nacional de COVID-19 con realización inmediata de pruebas masivas, para un diagnóstico oportuno y de seguimiento, conforme al protocolo de salud y al sistema de vigilancia epidemiológica.

“Como organización política, es nuestro interés contribuir a la prevención, detección temprana y control de esta enfermedad, por lo que presentamos a las autoridades medidas que procuran el bienestar y la salud del pueblo dominicano”, dijo Sepúlveda.

Otras de las medidas sugeridas por el órgano de salud fueron la habilitación de un laboratorio para la detección del COVID-19 en cada provincia o región de salud, además de la integración del Colegio Médico Dominicano a la Comisión de Alto Nivel contra el Coronavirus, mediante la designación de un representante de esa entidad gremial.

En adición a las medidas mencionadas, también sugieren integrar a la Sociedad Dominicana de Geriatría en la gestión de los hogares de envejecientes y elaborar un protocolo para las visitas a esos establecimientos.

Concluyó que el gobierno debe convocar a un encuentro nacional con los representantes de los diferentes actores: sociales, políticos, económicos, religiosos, académicos y gremiales en busca de comprometer a toda la sociedad para lograr la contención y mitigación de esta pandemia provocada por el COVID-19.

La Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo está conformada por prominentes médicos, quienes se han desempeñado en importantes funciones públicas y privadas, contribuyendo al desarrollo y consolidación de la medicina en República Dominicana.

Dejar respuesta