Autoridades del Condado de Miami Dade, acompañados del director del Aeropuerto Internacional de Miami, Lester Sola y ejecutivos de Frontier, mientras realizan el corte inaugural simbólico del primer vuelo.

Durante un encuentro con autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami, los ejecutivos de la aerolínea festejaron el vuelo inaugural.

Miami, Florida. –  Frontier Airlines, una aerolínea de tarifas bajas y los funcionarios del condado de Miami-Dade, realizaron una ceremonia para el vuelo inaugural de esta compañía, desde el Aeropuerto Internacional de Miami a San Salvador, así como su nuevo servicio Miami-Ciudad de Guatemala que se inició el pasado 12 de abril.

La aerolínea Frontier ahora presta servicio en ambas rutas con un servicio dos veces por semana, según se indica.

Frontier culminó su ajetreada semana en el Aeropuerto Internacional de Miami, anunciando que ofrecerá servicios a cuatro ciudades más este verano: Myrtle Beach, Carolina del Sur (5 veces por semana) el 10 de junio; Nassau, Bahamas (4 veces por semana) el 24 de junio; San José, Costa Rica (2 veces por semana) el 2 de julio; y St. Maarten, Antillas Holandesas (1 vez a la semana) el 10 de julio. Myrtle Beach no cuenta actualmente con ninguna otra aerolínea en MIA.

“Felicitaciones a Frontier por su continua expansión de vuelos internacionales desde MIA”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Su creciente servicio a nuestra comunidad está aumentando las opciones de viaje hacia y desde destinos populares para nuestros residentes y visitantes.”

Además, Frontier anunció la semana pasada que comenzaría el servicio en Montego Bay, Jamaica el 28 de mayo con tres vuelos semanales. Las nuevas rutas llevarán la red de Frontier en MIA a un total de 34 destinos, su número más alto en el aeropuerto.

El director del Aeropuerto Internacional de Miami, Lester Sola durante el acto en compañía del José (Pepe) Díaz, Comisionado del Condado de Miami-Dade.

Mientras que el director del MIA, Lester Sola, expresó, “ofrecemos la bienvenida con orgullo a esta expansión de vuelos de Frontier, y esperamos ver su presencia crecer aún más fuerte en MIA con servicio a cinco ciudades más para el 1 de julio.”

Sola, Director y CEO del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que “la aerolínea se ha convertido en una de las más ocupadas en términos de capacidad de asientos, y apreciamos su compromiso no solo de mantener el servicio de Miami durante la pandemia, sino de continuar expandiendo su red de rutas aquí.”

El vuelo inaugural de San Salvador el 15 de abril estuvo bajo el mando del Capitán Carlos Cartagena, quien es originario de San Salvador y ha sido piloto de Frontier Airlines durante casi 19 años.

“Estoy muy feliz por el primer vuelo del capitán Frontier desde Miami a mi ciudad natal de San Salvador”, dijo el capitán Cartagena.

“Esta nueva ruta abre tantas oportunidades nuevas para que la gente viaje entre estas dos prósperas ciudades, y no podría estar más orgulloso de ser parte de este extraordinario evento.”

El nuevo servicio de Ciudad de Guatemala y San Salvador sigue a otras tres rutas internacionales lanzadas por Frontier el mes pasado, el 7 y 8 de marzo: Cancún, México (4 veces por semana); Punta Cana, República Dominicana (2 veces por semana); y St. Thomas, Islas Vírgenes de EE. UU. (2 veces por semana).

“Estamos muy contentos de comenzar hoy los vuelos de Miami a San Salvador y anunciar cuatro nuevas rutas sin escalas”, dijo Josh Flyr, vicepresidente de diseño operativo y de red de Frontier Airlines.

“Con este nivel de servicio, los residentes de Miami ahora tienen un acceso sin precedentes a vuelos asequibles para llevarlos a destinos de clase mundial.”