El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó el fallecimiento de una persona en un derrumbe en la localidad La Crucecita, Huatulco. (Foto: Fuente externa).

El temblor de intensidad 7.5 causó una víctima en un poblado del estado de Oaxaca, donde tuvo su epicentro.

Ciudad de México–Un sismo de magnitud 7.5 sacudió esta mañana el sureste de México, de acuerdo con la última evaluación ofrecida por el Servicio Sismológico mexicano.

En la Ciudad de México se activó la alerta sísmica, lo que obligó el desalojo de miles de personas de sus domicilios y algunas empresas que mantienen actividades a pesar de la pandemia del coronavirus.

El sismo también se alcanzó a sentir con fuerza en los estados de Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos y el Estado de México.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmó la intensidad del sismo en 7.4. y epicentro a 12 kilómetros al sursuroeste de Santa María Zapotitlán, según el portal del USGS.(Imagen: Cortesía USGS).

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que una persona falleció en un derrumbe tras el sismo de magnitud 7.5 de este martes en La Crucecita, Huatulco.

Agregó que “en las Crucecitas hubo un pequeño derrumbe donde lamentablemente una persona perdió la vida y otra está herida.”

“Después de tener coordinación con el presidente municipal, hasta este momento hay daños menores en la zona del municipio, sí hubo afectaciones estructurales al hospital de Huatulco covid.”

El gobernador indicó que también se vio afectado el hospital que atiende a pacientes con coronavirus, por lo que los pacientes serán reubicados.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmó la intensidad del sismo en 7.4. y tuvo su epicentro a 12 kilómetros al sursuroeste de Santa María Zapotitlán, según el portal del USGS.

Enlace anexo: USCS

https://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/us6000ah9t/executive