El operativo del SNTP es parte de un plan preventivo por la situación de alto riesgo que enfrentan los trabajadores de la prensa en la primera línea de campo, dijo Marcos Dominici, secretario general de la filial en Santo Domingo Este. (Foto: Fuente externa).

El gremio acordó entregar los insumos para proteger la vida de técnicos y profesionales de la comunicación en ese municipio.

Santo Domingo, República Dominicana–Unos 300 miembros de trabajadores de la prensa, que laboran en diversos medios de comunicación en el municipio Santo Domingo Este, recibieron la entrega de mascarillas de protección especial para prevenir el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).

Marcos Dominici, secretario general de la filial del SNTP en Santo Domingo Este, afirmó que dicho comité se ha reunido y evaluado la situación de cuidar y proteger a esos trabajadores de los medios que día tras día deben enfrentarse a la realidad del COVID-19.

En un comunicado, se indica que el SNTP agrupa a los técnicos y profesionales de los medios de comunicación realizó la entrega mediante un operativo estratégico de prevención.

“Ante el trabajo arriesgado que realizan periodistas, camarógrafos, fotógrafos entre otros trabajadores de la prensa en aras de obtener la información para orientar a la ciudadanía sobre cómo prevenir la enfermedad, estamos conscientes de que al igual que militares, policías y personal de Salud, ustedes también se encuentran en la primera línea del campo de batalla y en situación de alto riesgo”, afirmó Dominici.

Agregó que a raíz de la llegada del coronavirus a la República Dominicana “el Comité Ejecutivo Municipal ha estado trabajando en un plan de acción preventivo para acompañar y proteger a los cientos de trabajadores de los medios de comunicación del municipio por eso la realización de este operativo obedece a una respuesta rápida y solidaria.”

De su lado, el director de TeleCanal 28, Cesar Genere, tras hablar en representación de los medios de comunicación beneficiados, valoró como positiva y oportuna la entrega de dichos insumos.