En esta zona ocurrió el epicentro según informes internacionales.

Hasta el momento de la redacción de esta información, se desconoce de personas que hayan resultado heridas por el movimiento telúrico que afectó la turística ciudad de Puerto Plata y en general la zona Norte del país, según se informa.

Puerto Plata, República Dominicana. – Un sismo de magnitud 5.2 sacudió la provincia de Puerto Plata cuando la mayoría de las personas estaban en pleno sueño, provocando tensión entre la población, que aún no se repone del susto. No se han reportado daños estructurales ni de vidas humanas.

De acuerdo los primeros indicadores y resultados del Centro Nacional de Sismología, el epicentro de este sismo estuvo localizado a unos 17 kilómetros al Este del Municipio de Altamira en Puerto Plata. Toda la región Norte del país sintió la fuerte sacudida del temblor de tierra.

También provincias como Santiago y otras aledañas, sintieron el movimiento telúrico, sin que hasta ahora se reporten daños estructurales de envergadura, mientras que los videos que circulan en medios, muestran agrietamiento de vías.

Mientras varias réplicas se han sentido en Puerto Plata, según se informó. Se esperan detalles de las autoridades en las próximas horas sobre este hecho.