En la Florida residen miles de puertoplateños. Aquí durante un evento en foto de archivo algunos de ellos.

La provincia en la mañana del jueves ha experimentado fuertes réplicas del temblor que afectó la zona Norte del país, según se conoce, aunque hasta el momento no hay pérdidas de vidas humanas.

Miami, Florida. – La comunidad puertoplateña que reside en la Florida, despertó tanto o más angustiada que los que viven en la provincia, tras el sismo que afectó esta parte de la zona norte de su país, ocurrido en la madrugada de este jueves, preocupados por sus familias que residen en la turística ciudad, donde se sintió el fuerte movimiento telúrico que abarcó además a Santiago de los Caballeros y provincias aledañas.

Doña Mireya García reside en Allapattah, emigró hace varios años desde Altamira, según dijo. Se mostró profundamente preocupada por sus familiares allí. Sostuvo una breve conversación con su hija mediante una corta llamada, luego la comunicación dijo se interrumpió, repentinamente.

“Lo primero es que uno a través de estas redes sociales se entera de una vez de todo. Pero creo que eran como 5 de la mañana mi hija Silvia que vive allá, me llamó nerviosa para decirme que en su casa se cayeron los trastes, pero que todo estaba bien y que fue un temblor de tierra. Después no pude comunicarme otra vez con ella hasta las 7 de la mañana.”

“Cuando estas cosas ocurren, usted sabe uno se preocupa mucho, pero sabemos que todo estará en manos de Dios. Me dicen vecinos que hay algunas grietas en calles de allá, pero esperando que las autoridades confirmen oficialmente todo”, sostuvo en exclusiva para este medio.

Mientras que Fátimo García, reconocido dirigente comunitario en Miami y muy conocido entre la comunidad cristiana católica por su entrega a la construcción de la Misión de la Altagracia en Miami, dijo que, “pudo comunicarse con su familia. Llamó angustiado tras conocer la noticia y todos están bien hasta ahora.”

De acuerdo los informes preliminares del fuerte sismo, este ocurrió pasadas las 4:43 de la madrugada de este jueves y su epicentro estuvo a unos 2 kilómetros de la provincia y algunos especialistas lo califican entre 5.2 en la Escala de Richter.