Acto de III Entrega Anual, reconocimiento al “Egresado Destacado y al Mérito Docente 2020”, realizado en la entidad.

Los programas se ejecutan bajo la sombrilla del Instituto Superior para la Defensa, General Juan Pablo Duarte y Díez, INSUDE.

Santo Domingo, República Dominicana. -El sistema de educación superior de las Fuerzas Armadas dominicanas avanza en pasos firmes para elevar al nivel doctoral sus programas académicos y con ello, fortalecer las capacidades de militares y civiles a través de las formaciones de grados y postgrados que imparten las academias militares y escuelas de graduados a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez”, siendo un interés prioritario del actual gobierno y del Ministro de Defensa.

Momentos en que uno de los altos oficiales egresados de INSUDE, reciben de manos del General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD, director del organismo y otro de los oficiales, su diploma correspondiente.

Este reto, junto a la publicación del Libro Blanco de Defensa de República Dominicana, fueron referidos por el meritorio profesor Miguel Sang Ben, durante la tercera entrega anual de reconocimiento al “Egresado Destacado y al Mérito Docente 2020”, que organizó INSUDE y que se realizó en el Salón del Consejo de Directores del organismo, Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta, en cuyo acto, el teniente general ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de defensa, estuvo representado por el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Joaquín A. Peignand Ramírez, ARD.

La entidad enfatiza que “alcanzar el nivel doctoral es un importante reto para el cual el INSUDE trabaja, desde hace varios años, con las autoridades de educación del país en todos los niveles.”

“Lograr la titulación para formar doctores en Defensa y Seguridad sigue siendo su norte, luego de un largo y exitoso camino recorrido por las autoridades al frente de sus instituciones educativas del nivel superior, quienes se han preocupado por cumplir a cabalidad con los requerimientos del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT y del Ministerio de Educación, para formalizar sus programas académicos”, señala el organismo.

En sus palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por el rector del INSUDE, General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD, quien resaltó la importancia de reconocer la trayectoria y el desempeño profesional de quienes han egresado y representado el sistema educativo militar en el nivel superior como autoridades, docentes y cursantes, mucho más aun en medio de las actuales circunstancias permeadas por la Pandemia.

El maestro José Alejandro Aybar, rector de UNICARIBE, mientras se dirige a los asistentes.

Al acto asistieron además, el rector de UNICARIBE, maestro José Alejandro Aybar y otras autoridades académicas.

Breve sobre el INSUDE

Es el organismo dependencia del Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana; integrado por las escuelas de graduados, academias, escuelas técnicas, escuelas especializadas de capacitación y entrenamiento militar que constituyen el Sistema de Educación de las Fuerzas Armadas, según lo estipulado en el artículo 205 de la Ley 139-13 de las Fuerzas Armadas.

El INSUDE fue creado como Instituto Especializado de Estudios Superiores de las Fuerzas Armadas (IEESFA) mediante Decreto 1110-03 del 2 de diciembre de 2003 y designado con su nombre actual mediante el decreto 38-09, del 17 de enero del 2009.

El lema del INSUDE es: “Desarrollando las capacidades militares y civiles de la Defensa Nacional”.

Visión:

Ser una institución de Educación Superior modelo de excelencia en el desarrollo de las capacidades para la Seguridad y Defensa Nacional.

Misión:

Desarrollar las estructuras y procesos académicos necesarios para garantizar la educación superior en la carrera militar.