Desde el centro, Aridio Genao y su esposa María, mientras realizan una donación de medicamentos para niños con cáncer y a través de la reconocida congregación "Las Siervas de María" en la República Dominicana.

El evento se realiza este 13 de noviembre a partir de las 7 de la noche en el lujoso Big Five Club de Miami, localizado en el 600 SW 92 ave de Miami, marcado con el zip code 33174. El encuentro se realiza bajo las medidas vigentes por COVID y todos deben llevar sus mascarillas.

Miami, Florida. – La Fundación “Ángel de Esperanza”, una organización sin fines de lucro en esta ciudad, realiza su VII Entrega Anual-Gala de Recaudación de Fondos, para continuar sus programas dirigidos a favorecer los niños con tratamientos de cáncer en la República Dominicana y sus ayudas sociales para el país, los cuales se entregan en la nación dominicana a través de las reconocidas “Siervas de María”, monjas católicas dedicadas a servicios sociales en varios países de América Latina y el Caribe.

La actividad será realizada este sábado 13 de noviembre, a partir de las 7 de la noche en el exclusivo Big Five Club de la Ciudad de Miami, donde estarán presentes diversas personalidades del mundo diplomático latinoamericano en Miami, influencers y miembros de las diferentes diásporas en Florida, entre otros representantes de sectores de la sociedad que confluyen en Miami.

“Ángel de Esperanza”, nació por iniciativa de Aridio Genao, presidente-fundador de la entidad, donde con ella honra la memoria de su fenecida esposa, una maestra prestigiosa de Miami, Ángela Genao, quien falleció en la flor de su juventud de un tumor cerebral, dejando en la orfandad a Laura y Ariela, sus hermosas hijas y las huellas indelebles dignas de emular en la comunidad hispana en la Florida.

Siguiendo el ejemplo de trabajo y de servicio público de Ángela, Aridio se ha dedicado servir a través de la Fundación, no solo a niños con cáncer sino en otras acciones de bien social para la República Dominicana.

Gala Anual este sábado 13 de noviembre a partir de las 7 de la noche.

En este tenor, Aridio Genao invita a la comunidad dominicana e hispana en general, interesada en apoyar sus programas, a asistir a la VII Versión de su Gala-Anual en la Fundación “Ángel de Esperanza”, este sábado 13 de noviembre en el Salón principal del lujoso Big Five Club de Miami.

“Como cada año, estamos muy contentos de poder realizar este encuentro que debido a la pandemia el año pasado no pudimos llevar a cabo. Agradecemos el corazón de todos quienes contribuyen en los esfuerzos para que nuestros programas sociales continúen en la República Dominicana, favoreciendo a quienes necesitan una mano amiga, siempre recordando que, dando es como se recibe”, sostuvo Aridio Genao, presidente de la entidad.

Este evento social y comunitario, reúne cada año las personalidades más representativas de la comunidad, mientras que ello se traduce en beneficio de los niños afectados con cáncer en el país caribeño.

Aridio Genao y su esposa María, durante una gala anterior.

Breve sobre la fundación

La misión de la Fundación “Angel de Esperanza” es ayudar a la mayor cantidad de niños pobres enfermo de cáncer terminal en la República Dominicana, a través de donaciones de medicinas, alimentos y juguetes que alegren su entorno, brindándoles un poco de aliento a estos niños que, en muchos casos no tienen quien les ayude.

Breve sobre la fenecida maestra dominicana Ángela Genao

Angela Genao, nació en La Vega, República Dominicana. Se formó como maestra en Florida y ejerció dignamente la profesión de la enseñanza, donde se granjeó no solo el cariño y aprecio de sus alumnos y los padres en la Escuela primaria “Milán”, sino además del pleno de la sociedad.

Considerada por quien fuera su esposo Aridio Genao y el resto de la sociedad, como “una excelente madre, mujer integra, hija, esposa e incondicional amiga”, falleció el 9 de noviembre del 2004 en Miami, dejando un gran dolor entre la comunidad, a causa del tumor cerebral que le fue descubierto y el que manejó con gran valentía y sabiduría, sin apartarse de sus alumnos y su vocación de enseñanzas, hasta el último aliento de vida, lo que motivó a Aridio Genao, a la creación de la fundación en su nombre, como un homenaje a su memoria y vida profesional, adjunto a sus dos hijas, Laura y Ariela.

Aridio continúa también recibiendo el apoyo de su actual esposa María, quien se entrega en “cuerpo y alma” para que cada detalle de estos eventos, tengan éxitos en favor de los objetivos de la fundación.