La Fundación Francina, y la aerolínea Spirit Airlines, buscan impactar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual en la República Dominicana. (Foto: Fuente externa).

Moisés, de 15 años, viaja a NY junto a su madre para someterse a tratamiento por cáncer.

Santo Domingo, República Dominicana–La Fundación Francina y la compañía de viajes Spirit Airlines se aliaron este martes para que Moisés, un joven de 15 años, pueda viajar con su madre a Manhattan, Estados Unidos, y pueda recibir tratamiento para el cáncer que padece.

A través de un comunicado de prensa enviado a rosemarynews.com, destacan que la pandemia tomó a Moisés en pleno tratamiento. A sus 15 años debe permanecer en vigilancia médica para evitar que le regrese el tumor que le cegó el ojo izquierdo. Debido al tratamiento contra el cáncer, precisa de inyecciones de hormonas de crecimiento y una prótesis ocular.

Precisan que en los Estados Unidos los médicos del joven continuarán el tratamiento que le permitirá dedicarse sin preocupaciones a la informática y los videojuegos, sus grandes pasiones.

Para Francina Hungría, presidenta de la Fundación Francina: “La historia de Moisés es un ejemplo indiscutible de la forma en la que las alianzas entre las empresas socialmente responsables y las organizaciones impactan en la vida de las personas.”

Agregó que, en este tiempo de pandemia, “Todas las sinergias son bienvenidas para generar transformaciones sociales y superar las crisis.”

“Es muy gratificante trabajar con la Fundación Francina y poder ayudar a Moisés a acceder a los tratamientos médicos que requiere en Nueva York,” expresó Andrea Baigorria, Gerente de Comunicaciones Externas de Spirit Airlines.

Señala que “El trabajo que hace la fundación es realmente inspirador y estamos muy orgullosos de apoyar sus esfuerzos.”

La Fundación Francina busca impactar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual en la República Dominicana, mediante el incremento de los niveles de inclusión social. Para lograrlo, la sinergia con instituciones o empresas como Spirit Airlines juegan un rol determinante.

A lo largo de la pandemia, Spirit Airlines ha ayudado a casi 22.000 personas a volver a sus hogares y seres queridos a través de sus vuelos humanitarios.

En colaboración con las embajadas y consulados de 9 diferentes países, la aerolínea ha operado más de 170 vuelos humanitarios en la región.

La aerolínea también celebró sus 15 años de aniversario en la República Dominicana a finales del 2019 y actualmente ofrece vuelos desde Santiago, Punta Cana y Santo Domingo.

La alianza entre Fundación Francina y Spirit Airlines hizo posible que Moisés solo tenga que preocuparse de superar su próximo videojuego. Mientras crece, su gran desafío es hacer lo posible por convertirse en un profesional de la informática.

Dejar respuesta