El Contralmirante Jose M. Cabrera Ulloa, adjunto al ex lanzador de Grandes Ligas y salón de la fama de Cooperstown, Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz, durante la visita a la sede de la entidad.
  • La DCND, cuenta con el Programa de Orientación Comunitaria, POC, avalado por la ONU como un modelo a seguir en programas preventivos contra las drogas para AL.
  • El POC fue diseñado por el periodista Rafael G. Santana (fallecido) adjunto a otra reconocida comunicadora, como aporte social a formación de jóvenes vulnerables a nivel nacional, implementando en el país por primera vez, las Clínicas de Béisbol con las estrellas de Grandes Ligas, donde Pedro Martínez participó varias veces.

Santo Domingo, República Dominicana. – El ex lanzador de Grandes Ligas y salón de la fama de Cooperstown, Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz, visitaron al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), contralmirante Jose M. Cabrera Ulloa, donde anunciaron la firma de un convenio para impartir charlas y seminarios de prevención en el proyecto Ciudad Deportiva Escolar, de la comunidad de Manoguayabo.

Pedro Martínez, fue designado como «Embajador de Buena Voluntad de la DNCD», por parte del presidente de la DNCD.

Esta iniciativa de la fundación Pedro Martínez y la DNCD, impactará de forma positiva en cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que practican béisbol y otros deportes en esa comunidad del municipio Santo Domingo Oeste.

El contralmirante Jose M. Cabrera Ulloa mientra conversa con el ex lanzador de Grandes Ligas y salón de la fama de Cooperstown, Pedro Martínez en el despacho del presidente de la entidad.

El ex pelotero y Cooperstown Pedro Martínez agradeció la apertura de la DNCD en asistir y cooperar para el sano desarrollo de los jóvenes de su natal Manoguayabo, así como jóvenes de todo el país.

Aprovecho su presencia en la sede del organismo para pedir al pueblo dominicano acatar las medidas de las autoridades y evitar situaciones que puedan degenerar en violencia.

El contralmirante Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, tras considerar a Pedro Martínez como un Embajador de Buena Voluntad, afirmó que la firma de este convenio será de gran importancia para promover y orientar a la juventud dominicana, sobre la importancia de estudiar e insertarse al deporte.

El ex lanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez y Carolina Cruz, conversaron por más de una hora con el presidente de la DNCD y luego firmaron el libro de visitas distinguidas.