Tony Peña Guaba atribuyó la medida a un plan para mayor transparencia pública en el Estado Dominicano. (Foto: Fuente externa).

Tony Peña Guaba también recorta gastos en tarjetas de crédito; Elimina almuerzos de funcionarios con fondos públicos.

Santo Domingo, República Dominicana–El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, eliminó el seguro médico internacional que beneficiaba a los funcionarios de mayor jerarquía de esa institución.

Explicó que con la eliminación del seguro internacional del Gabinete de Política Social el gobierno se ahorrará 60 mil dólares cada año.

Agregó que esa acción se enmarca dentro del plan para convertir el Gabinete Social en una de las instituciones públicas más transparentes del Estado dominicano.

Anunció que también están reduciendo el gasto en celulares, adquiriendo aparatos de menor costo, disminuyendo los planes de minutos para los colaboradores que realmente no lo necesitan y que tenían esta herramienta de trabajo de manera superflua.

Dijo que El Gabinete de Política Social también hizo recortes en el gasto del almuerzo para altos ejecutivos de la institución, y ahora ellos lo adquieren con recursos propios y no del Gabinete, aunque sí mantiene ese beneficio a los empleados de servicios generales y los choferes.