En la gráfica la doctora Geanilda Vásquez adjunto al personal femenino del Consulado en Miami.

La diplomática ha logrado la proeza de conectar de manera efectiva con la comunidad en general en tan solo pocas semanas de la oficialización en el cargo. Diversos sectores aquí entienden que la elección por parte del presidente Luis Abinader fue sumamente acertada.

Miami, Florida. – La recién designada cónsul general de la República Dominicana en Miami, doctora Geanilda Vásquez, podría decirse que, de manera histórica, a solo días de haber tomado posesión del importante cargo diplomático representando el país, ha logrado una sinergia increíble con la comunidad dominicana y un ejemplo fiel han sido varios actos donde se han concentrado la sociedad civil en general, sin banderías políticas.

El primero de ellos fue justo el 27 de febrero, en la celebración del Día de la Independencia del país, donde reafirmó los deberes patrios y exhortó a la sociedad dominicana en Florida, Miami y sus más de 67 condados, a “inculcar los valores patrios en sus hijos, siendo ejemplos para la sociedad en general dentro de los Estados Unidos.”

Justo celebrando el Día Internacional de la Mujer, Geanilda Vásquez, con un poder de convocatoria absoluto, reunió mujeres que son orgullo para la diáspora y resaltó allí, los aportes de cada una, no solo a la sociedad norteamericana a través de sus esfuerzos laborales, sino también al país que les vio nacer, a través de su trabajo y la dedicación en sus carreras, invitándolas a continuar siendo ejemplo vivo de una sana sociedad.

Con el carisma que le caracteriza, la además gran política latinoamericana, hablando como ciudadana, instó a que cada mujer prosiga el curso de su corazón y no se amilane para ir detrás del éxito en cualquier meta que se proponga, pero sobre todo en el ámbito educativo para fortalecer sus familias y el pleno de la colectividad.

“Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y el esfuerzo de nuestras antecesoras, mujeres poderosas en muchos aspectos de la vida”, expresó frente a un numeroso grupo de mujeres definidas como orgullo de la dominicanidad en la Florida.

Además de instar que continúen sus estudios, muchos de los cuales algunas han debido obviar por razones laborales y otros, dijo que “desde el Consulado General en Miami, estarán facilitándose cursos y estrategias formativas para ayudar a cada una de las mujeres en su capacitación profesional.”

Reiteró el agradecimiento al presidente Luis Abinader por la designación, mientras que se destacó en la participación del evento mujeres valiosas de organizaciones políticas como son el PLD, Fuerza del Pueblo y otras sin afiliación política.

Entre las figuras relevantes que participaron, se destacan, la vicepresidenta y productora ejecutiva de Primer Impacto en UNIVISION, periodista y escritora dominico-puertorriqueña, Yuri Cordero, Katherine Pesantes de Dominican Sister, Patricia Luciano, periodista y creadora de la plataforma Kastaco.

También la presidenta ejecutiva y directora de RoseMaryNews, Purita Abreu, connotada empresaria dominico-americana, María Jacobo, presentadora, coaching motivadora, Yaniris Felipe, escritora y periodista, también presentadora, además de Wendy Justo de la Oficina de Turismo en Miami y Magalis Mella, así como también se destacaron activistas sociales como Rosa Kasse, entre otras personalidades distinguidas.

Todo el personal femenino del Consulado estuvo presente, entre ellos las vicecónsules y oficiales en un ambiente de cordialidad, evocando la dominicanidad por doquier en el Made In DR Restaurante de Wynwood en Miami.