Los involucrados en la Operación Coral enfrentan cargos por estafa al Estado, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, lavado de activos y otros fraudes por miles de millones de pesos. (Foto: Fuente externa).

El traslado desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a Najayo, San Cristóbal, se produjo alrededor de las 5:40 de la madrugada de este miércoles. La información fue ofrecida por el periodista Franklin Guerrero.

Santo Domingo, República Dominicana– En horas de la madrugada de este miércoles se presume fueron trasladados hasta el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo cuatro de los cinco implicados en el caso Operación Coral.

El grupo de encartados en la Operación Coral deberá cumplir los dieciocho meses de medidas de coerción preventiva que les fue impuesta por la jueza Kenya Romero de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La información fue ofrecida por el periodista Franklin Guerrero a través de una publicación en su Facebook.

El traslado desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a Najayo, San Cristóbal, se produjo alrededor de las 5:40 de la madrugada de este miércoles.

La versión no ha sido confirmada por la Procuraduría General de la República.

El jefe de escoltas del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres, el coronel Núñez de Aza, Rafael Montero y Tanner Flete Guzmán guardan prisión en Najayo-Hombres.

La pastora Rossy Guzmán pasará los siguientes 18 meses tras las rejas de Najayo-Mujeres. El pasado martes, Raúl Alejandro Girón también fue trasladado a destino desconocido para cumplir coerción domiciliaria.

Los involucrados en la Operación Coral enfrentan cargos por estafa al Estado, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, lavado de activos y otros fraudes por miles de millones de pesos.

Se le acusa, además, de entramado mafioso, societario policial-militar-religioso, que alegadamente creaba nóminas ficticias en los cuerpos especializados de Seguridad Presidencial (Cusep) y de Seguridad Turística, (Cestur).

Acompañados de un equipo elite de la Procuraduría General de la República, de la unidad de traslado de alto riesgo, quienes los escoltaron hasta su llegada a la cárcel de Najayo. Durante el traslado ningún miembro de las familias de los imputados ni de la prensa estuvo presente.