Milagros Germán afirmó que, como funcionaria pública, le asiste el deber de rendir cuentas. (Foto: Fuente externa).
  • La vocera de la Presidencia hizo la solicitud para que también se incluya la gestión anterior de Roberto Rodríguez Marchena.
  • En tanto, el senador Iván Lorenzo, (PLD-Elías Piña), denunció el martes que la Dicom no está coloca sus ejecuciones presupuestarias por mes en su portal de transparencia.

Santo Domingo, República Dominicana–La directora general de Comunicación y vocera de la Presidencia de la República, Milagros Germán, solicitó este martes a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría a los estados financieros y presupuestarios de la Dirección General de Comunicaciones del Gobierno (DICOM), desde su creación, en 2012, hasta la fecha.

“Como parte de nuestras atribuciones en #DICOM me asiste el deber de rendir cuentas”, expresó Germán en su cuenta de Twitter, donde también publicó una copia del documento con la solicitud, dirigida a Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas.

Desde hace algunas semanas, Germán y el director de comunicaciones de las administraciones del expresidente Danilo Medina, Roberto Rodríguez Marchena, mantienen una discusión a través de las redes sociales sobre supuesto mal manejo de los fondos asignados a esa entidad gubernamental.

La semana pasada Germán respondió mediante un comunicado las críticas lanzadas por el senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, sobre las supuestas asesorías y advirtió que estaría solicitando a la actual Cámara de Cuentas una asesoría a la entidad que hoy preside.

“Le estoy pidiendo a la nueva Cámara de Cuentas que en apego a sus atribuciones audite nuestra gestión de 8 meses y de paso le eche una miradita a los últimos años de la gestión pasada para conocer la realidad del anterior Dicom paralelo que operaba desde la Presidencia”, dijo Germán.

Este martes, Iván Lorenzo advirtió que en el Portal de Transparencia de la Dirección General de Comunicación (Dicom) no se están colocando las ejecuciones presupuestarias por mes correspondientes, lo que violenta la Resolución 01-2018 sobre la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

El senador opositor denunció que sólo en el mes de diciembre la Dicom gastó más de 180 millones de pesos en publicidad y propaganda, siendo “el mayor monto a todo el gasto en publicidad y propaganda del año 2019”.

Agregó que el consumo en ese mismo mes de 46 millones 300 mil adicionales en estudios de investigación técnicas económicas y científicas por parte del Dicom.