Los de Rubio comenzaron con el pie derecho en la serie por el título.

El cuadro local combinó una gran producción ofensiva junto a una destacada actuación de César Valdéz en la lomita para conseguir el primer triunfo en la serie por el campeonato ante las Águilas Cibaeñas

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

Comenzó la final del beisbol dominicano y lo hizo con un contundente triunfo de los Gigantes del Cibao sobre las Águilas Cibaeñas, con marcador de 5 carreras por 1.

El ‘Duelo del Cibao’ centró a los Gigantes y a las Águilas en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en el primer compromiso de la serie que coronará al campeón tras el que gane cuatro juegos en una serie a siete duelos.

Los locales mostraron todo su poder ofensivo desde el primer inning con dos carreras, una impulsada por Juan Francisco con sencillo y la otra por el cubano-americano Peter O’Brien con fly de sacrificio.

Gigantes no quitó el pie del acelerador y en la segunda entrada volvió a destacar desde el plato, aumentando la ventaja producto de sencillos de José Sirí, Ronald Guzmán y Kevin Gutiérrez, el de este último sirvió para impulsar la carrera.

Toda esta producción fue ante el lanzador Joe Van Meter, quien resistió por una entrada y dos tercios, al tolerar seis indiscutibles, de tres carreras, todas limpias, un boleto y dos ponches, cargando así con la derrota.

Mientras la ofensiva de los Gigantes estaba encendida, el pitcher César Valdéz hacía también su trabajo desde el montículo, pues coronó una gran actuación por cinco entradas, una carrera y sólo permitió dos indiscutibles. La única rayita de las Águilas vino tras un cuadrangular de Francisco Peña en el tercer capítulo.

El cuadro de los Gigantes le puso el candado a la victoria tras anotar una más en el cuarto inning y otra en el octavo episodio.

Al final, el triunfo fue por 5 a 1, permitiéndole a los Gigantes picar adelante en esta serie final de la pelota invernal de la República Dominicana.

Este martes será el segundo encuentro de esta final pactada al mejor de siete juegos, en el Estadio Cibao, de Santiago, provincia homónima, casa de las Águilas.