La DNCD y el Ministerio Público exhortaron a Cornelio Batista a entregarse a las autoridades. (Foto: Fuente externa).

Los agentes perseguían a un prófugo por tráfico de drogas, identificado como Cornelio Batista.

Santo Domingo, República Dominicana—La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta tarde sobre un incidente, en el que un hombre buscado por tráfico de sustancias controladas, logró evadir la persecución desplegada en la avenida Winston Churchill, Distrito Nacional.

De acuerdo a un comunicado de la entidad, el imputado Cornelio Acevedo, alias el Compa, se resistió al arresto y por el contrario, a bordo de una yipeta, embistió una unidad de la DNCD, que se vieron obligados a dispararle a las llantas del vehículo.

Tras evadir la persecución, el perseguido se dio a la fuga, dejando abandonado el vehículo en la calle Roberto Pastoriza, y se internó en uno de los barrios próximo al lugar.

Las autoridades mantienen un operativo de búsqueda en toda la zona. La DNCD y el Ministerio Público exhortaron a Cornelio Batista a entregarse a las autoridades.

Usuarios de las redes sociales reportaron este martes un tiroteo escenificado frente a un establecimiento comercial ubicado en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional, donde supuestamente estarían involucrados agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El incidente se registró frente de un establecimiento comercial ubicado en la referida vía, según relata la persona que grabó el video, por lo que los clientes tuvieron que lanzarse al piso para protegerse.

Video anexo: YouTube