José Siri volvió a ser el héroe del partido.

Un sencillo de oro que conectó José Siri fue el batazo clave en la décima entrada para que los Gigantes de Cibao consiguieran su tercer lauro y queden a las puertas de jugar la final de la LIDOM.

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

República Dominicana. Los Gigantes del Cibao sumaron un nuevo triunfo ante Estrellas Orientales y se pusieron a un paso de acceder a las finales del beisbol dominicano, colocando la serie semifinal por 3-0 a su favor.

El partido se desarrolló en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y se decidió en extrainning por 3 a 2 en favor de los locales.

El compromiso lo volvió a decidir el jardinero José Siri, quien igualó las acciones en el octavo episodio y conectó el hit de la victoria en el decimo inning, para remolcar a Abiatal Avelino desde la segunda base y así darle el tercer lauro a los Gigantes.

La labor desde el pitcheo terminó premiando al lanzador Domingo Tapia, mientras que cargó con el revés Matt Pobereyko.

Este martes, la serie tendrá día descanso para que los equipos repongan fuerzas y vayan a las definiciones a partir de miércoles, en el cuarto partido de la llave que se jugará en la casa de las Estrellas Orientales.