La directora de PROSOLI ratificó que trabajará en coordinación con otras instituciones públicas para facilitar el proceso de reinserción laboral de los afectados por la pandemia del COVID-19 y de las personas en extrema pobreza.

Nuestras Instituciones Públicas, en este 2021, continúa premiando mes a mes a los funcionarios públicos más destacados en el marco de su gestión.

Santo Domingo, República Dominicana—La entidad Nuestras Instituciones Públicas ha escogido como funcionaria pública del mes de enero a Gloria Reyes, quien dirige Progresando con Solidaridad (Prosoli), por su compromiso con la erradicación de la pobreza, al desarrollar políticas públicas sociales en favor de las personas de condición vulnerable.

En este sentido, dentro de las acciones que se destacan, para hacerla merecedora de este premio, ha sido el sentido de responsabilidad mostrado hacia las familias dominicanas que dependen de los subsidios sociales como: Quédate en Casa, Fase 1 y Progresando con Solidaridad.

Estos programas, aunque fueron iniciados en la pasada gestión gubernamental, han sido continuados y mejorados por la actual administración, evitando que cerca de 800 mil dominicanos cayeran en pobreza, a causa del desempleo y la crisis económica desatada por la pandemia sanitaria global de la Covid-19.

Asimismo, Reyes, ha impulsado alianzas estratégicas con distintos sectores sociales para incrementar la cantidad de beneficiados. Una de las más recientes fue la realizada con el Ministerio de Cultura y Administradora de Subsidios Sociales (Adess) para beneficiar con “Quédate en Casa” a 700 artistas, artesanos y gestores culturales.

Mantener, hasta abril del presente año, los programas sociales Quédate en casa y Fase ha sido una labor titánica que ha requerido de un gran apoyo intergubernamental para sustentar el presupuesto, que ha pasado de 17 mil millones de pesos a 27 mil millones.

Otra de las razones sobre las que se basa este premio a la actual titular de Prosoli, es la puesta en marcha de los nuevos programas Supérate y Oportunidad 14-24, con los que se pretende evitar que las familias dominicanas no sucumban en la pobreza, una vez estos programas sean desmontados.

Ambos buscan generar empleos, formación y educación a miles de dominicanos. Con “Supérate”, a través de PROSOLI, se trabajará en coordinación con otras instituciones públicas para facilitar el proceso de reinserción laboral de los afectados por la pandemia del COVID-19 y de las personas en extrema pobreza.