En la gráfica, se recoge parte de la escena que se vivió este día trágico. (foto cortesía Vanguardia)
  • La tragedia ocurrió mientras ejecutaban orden allanamiento.
  • El hecho ha consternado no solo a los departamentos de aplicación de la Ley en la Florida, sino además a sus compañeros de funciones.

Miami, Florida. – Dos oficiales del Buró Federal de Investigaciones, FBI, resultaron muertos en el cumplimiento de sus funciones, cuando participaban en un allanamiento ordenado por un juez federal en la ciudad de Sunrise en la Florida en un caso de una investigación relacionados con violencia contra menores.

Los oficiales heridos y que posteriormente murieron tras recibir disparos, fueron Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger, mientras que además resultaron heridos otros 3 oficiales de la Agencia Federal.

Sobre este grave incidente, el Procurador General de los Estados Unidos, Monty Wilkinson, quien ocupa la posición de manera interina, deploró el hecho, añadiendo que “este será un día oscuro para la historia del país.”

“Lamentamos la trágica pérdida de dos de nuestros colegas del FBI que fueron asesinados hoy en el cumplimiento de su deber”, dijo el Procurador General Interino, Monty Wilkinson.

“Nuestros pensamientos están con sus familias y seres queridos y con sus tres colegas que fueron baleados en los devastadores eventos de hoy. En este día oscuro, rendimos homenaje a los valientes hombres y mujeres del FBI que arriesgan sus vidas todos los días en apoyo de nuestra misión. Nunca olvidaremos el máximo sacrificio realizado por estos agentes especiales”, concluyó el alto funcionario de Justicia de los Estados Unidos.

Entre tanto, el director de la Oficina de Campo del FBI en Miami, agente especial, George Piro, en una conferencia de prensa, visiblemente afectado por la tragedia, donde dos agentes del FBI murieron y tres resultaron heridos, que “fue un día oscuro para el FBI.”

Los agentes especiales Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger fueron asesinados a tiros en el cumplimiento de su deber. Nuestras condolencias están con sus familias y seres queridos. Nosotros, la familia del FBI, compartimos su pérdida.”

“Como ya sabrán, esta mañana, agentes de esta oficina y agentes de otras agencias policiales asociadas se reunieron en Sunrise, Florida, para cumplir una orden de allanamiento federal ordenada por un tribunal por una investigación de delitos violentos contra niños.”

“El FBI Miami realiza órdenes de registro casi a diario. Son una parte esencial e importante de lo que hacemos y se investigan a fondo y se planifican meticulosamente para tener en cuenta cualquier amenaza o peligro. La gran mayoría de estas órdenes se producen sin incidentes y la investigación continúa”, según especificó en medio del dolor.

“La operación de esta mañana en Sunrise terminó trágicamente con un sujeto abriendo fuego contra los miembros del equipo de búsqueda. Cinco agentes fueron alcanzados por disparos, lo que provocó la muerte de dos agentes, y los otros tres agentes sufrieron graves heridas. Dos de los agentes heridos, ambos baleados varias veces, fueron trasladados a un hospital local, mientras que a un agente le trataron las heridas en el lugar.”

“El sujeto también ha fallecido. Su nombre no se dará a conocer hasta que se notifique a los familiares más cercanos.”

Al destacar el valor de los agentes del FBI y su sacrificio, subrayó que “se necesita una persona increíblemente especial para responder la llamada y hacer el trabajo heroico de un agente especial del FBI. Requiere autosacrificio. Requiere ponerse en peligro, no una vez, sino una y otra vez.”

“Dan y Laura se fueron de casa esta mañana para llevar a cabo la misión en la que se inscribieron y les encantaba hacer: mantener a salvo al pueblo estadounidense. Fueron miembros valiosos de nuestro equipo. Siempre serán héroes. Siempre honraremos su máximo sacrificio”, enfatizó Piero.

“Dan Alfin tenía 36 años. Nació en Nueva York y se unió al FBI en 2009 con su asignación inicial a la oficina del FBI en Albany, Nueva York. Ha sido asignado al FBI Miami desde 2017 y ha trabajado en delitos contra menores por más de seis años. Le sobreviven su esposa y un hijo.

Mientras que Laura Schwartzenberger tenía 43 años. Nació en Pueblo, Colorado y se unió al FBI en 2005. Su asignación inicial fue en la oficina del FBI en Albuquerque, Nuevo México. Fue reasignada al FBI Miami en 2010 y ha trabajado en casos de delitos contra niños durante más de siete años. Le sobreviven su esposo y dos hijos.”

Piero reiteró que “el FBI es una familia y nuestra profesión elegida está plagada de peligros. Hoy, esta sombría realidad nos ha quitado dos de lo mejor de nuestra familia. Nos entristece la pérdida mientras luchamos por aceptar lo sucedido. Mientras lamentamos su pérdida, continuaremos con nuestra misión de proteger al pueblo estadounidense”, agregó el oficial a cargo de la oficina en Miami.