El gobernador Ron DeSantis dijo que la tecnología existe para proporcionar acceso a Internet a Cuba de forma remota, utilizando la innovación de la empresa estadounidense y las diversas industrias aquí. (Foto: Fuente externa).
  • Ron DeSantis remitió una carta al presidente de EE.UU. en la que señala que el pueblo cubano ha perdido la capacidad de comunicarse entre sí.
  • El gobernador de la Florida reiteró en su misiva a Biden que “deben tomarse medidas de inmediato.”

Tallahassee, Florida—El gobernador estatal, Ron DeSantis, solicitó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ayudar a facilitar el acceso a la Internet al pueblo de Cuba, “que se opone a la opresión comunista y el gobierno cubano ha respondido con violencia.”

En una carta dirigida al mandatario norteamericano, el gobernador floridano señala que “el pueblo cubano se opone a la opresión comunista y exige una voz después de décadas de sufrimiento bajo el yugo de una dictadura cruel.”

DeSantis subrayó que el pueblo cubano está tomando las calles para protestar contra el régimen comunista y el gobierno cubano ha respondido con violencia. “Al principio, el mundo podía ver las imágenes y videos de este movimiento de masas, pero ahora el régimen tiránico del presidente Miguel Díaz-Canel ha cortado el acceso a Internet.”

El gobernador de la Florida explica en su carta a Biden que el pueblo cubano ha perdido la capacidad de comunicarse entre sí “y muchos floridanos nacidos en Cuba no tienen información sobre la seguridad de sus seres queridos.”

Agregó que, igualmente importante, “el mundo también ha perdido la capacidad de ver lo que está sucediendo en el terreno a medida que el pueblo cubano se levanta en apoyo de la libertad.”

DeSantis dijo que la tecnología existe para proporcionar acceso a Internet a Cuba de forma remota, utilizando la innovación de la empresa estadounidense y las diversas industrias aquí.

Recordó que “al igual que los esfuerzos estadounidenses para transmitir radio a la Unión Soviética durante la Guerra Fría en Europa, el gobierno federal tiene un historial de apoyo a la difusión de información en Cuba para el pueblo cubano a través de Radio y Televisión Martí, ubicada en Miami.”

Agrega que, sin embargo, “además de enviar información, nuestros esfuerzos deben incluir la creación de un medio para que el pueblo cubano hable con el mundo. Los insto a actuar de inmediato para proporcionar todas las autorizaciones, indemnizaciones y fondos necesarios a las empresas estadounidenses con la capacidad de proporcionar acceso a Internet para el pueblo de Cuba”

El gobernador de la Florida reiteró en su carta a Biden que “deben tomarse medidas de inmediato.”

“El acceso a Internet para el pueblo cubano es de vital importancia en su lucha contra el represivo gobierno comunista. En manos de estos valientes individuos, tal acceso puede ser la clave para finalmente llevar la democracia a la isla.”

Ver enlace carta del Gobernador DeSantis:

https://www.flgov.com/wp-content/uploads/2021/07/71421-Letter-to-POTUS.pdf