Desde el centro, Severo Rivera, presidente del Consejo Directivo de ADOPAE; adjunto a los demás directivos de la nueva entidad.

La información fue recibida con alegría en el seno de los cronistas de arte en el país, además en la Florida.

Miami, Florida. – Quedó constituida en la República Dominicana, la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos, ADOPAE, mediante una asamblea participativa ordinaria, en la que se aprobaron sus estatutos y reglamentos y cuyo consejo directivo será presidido por el reconocido periodista, Severo Rivera.

La actividad se realizó en el Teatro Nacional en su sala de Cultura, Eduardo Brito, donde estuvieron decenas de periodistas especialistas en cobertura de espectáculos y arte y lo cual demuestra además la efectividad de la convocatoria.

De acuerdo se conoce, la sesión donde quedó constituida ADOPAE, se inició con la lectura de una proclama por parte de la periodista y abogada, Sarah Hernández, en la que se postularon la visión y misión de la nueva entidad gremial para los periodistas de arte y espectáculos.

Severo Rivera, un prestigioso periodista dedicado a esta rama durante largos años, con avalada carrera y trayectoria, procedió a leer los estatutos que rigen la nueva entidad y los que fueron aprobados a unanimidad por los asambleístas participantes, otorgándole así, carácter jurídico e institucional a ADOPAE.

Más tarde, se procedió en la misma asamblea, tras declaratoria constitucional de rigor, a la elección de los miembros de su Consejo Directivo y del Comité de Disciplina y Ética, el que tendrá una duración de dos años. También se conocieron los miembros de su Consejo Consultivo.

Otros miembros de ADOPAE.

Forman parte del Consejo Directivo de ADOPAE, además de Rivera, José Antonio Aybar, primer vicepresidente, Luisa Rebeca, segunda vicepresidenta, Fausto Polanco, Secretario y Jorge Ramos como secretario de Finanzas.

También fueron elegidos Ramón Almánzar en Relaciones Internacionales, Sarah Hernández Asunto Jurídicos, Muriel Soriano, Prensa y Relaciones Públicas, Roció Figueroa en Educación y Formación Profesional, Yenni Polanco en Eventos y Protocolos, mientras que como directora ejecutiva fue escogida la veterana, Carmen Luz Beato.

En el Consejo Disciplinario y de Ética se encuentran los periodistas, Estuardo Arias, presidente, Inmaculada Cruz Hierro, Mercedes Guzmán, Pedro Araujo y Mirna Pimentel, mientras que como presidente AdVitam de la entidad, está Felix Vinicio Lora. En el Consejo Consultivo, Napoleón Beras, el propio Felix Vinicio Lora, Christián Jiménez, Darío Hernández y José Tejada Gómez, director de Diario Digital.

El presidente de ADOPAE, adjunto a otros destacados directivos en visita a En Mariasela» para informar sobre este nuevo ente gremial periodístico en la República Dominicana.

La información de la creación de la nueva entidad fue recibida con mucho entusiasmo en diferentes ciudades de los Estados Unidos, incluida Miami.

Al respecto, el periodista y sociólogo Jesús Rojas dijo que “hace mucha falta retomar mayor seriedad de las entidades gremiales periodísticas y ponerlas en manos más constructivas, lejos de oportunistas y secuestradores. Felicitamos la nueva constitución de ADOPAE y estamos seguros de su pronto crecimiento institucional, en beneficio de la clase profesional. Los felicitamos por la toma de decisión y empeño en ello”, según señala el prestigioso periodista dominicano radicado en la Florida y vicepresidente de www.rosemarynews.com .