El gobernador DeSantis dice que los esfuerzos para cumplimiento de las leyes han sido muy exitosos en ese primer año de la Fuerza de Ataque de Interdicción de Aplicación de la Ley Estatal y Local.
Tallahassee, Florida .— El gobernador Ron DeSantis anunció los resultados del exitoso primer año de esfuerzos de la Fuerza de Tarea para prohibir el contrabando y la trata de personas y la incautación de armas ilegales y narcóticos ilícitos transportados a través del estado. Durante el último año, los esfuerzos de interdicción de la fuerza de ataque han resultado en miles de cargos por delitos graves, más de 40 cargos por tráfico de personas, más de 150 cargos por drogas y la incautación de drogas ilícitas por valor de $ 2.7 millones.
«La administración Biden está dormida al volante, y Florida no se quedará de brazos cruzados mientras las drogas continúan llegando a nuestras comunidades», dijo el gobernador Ron DeSantis.
«El éxito abrumador de nuestra fuerza de ataque de interdicción sirve como un plan para que los estados de todo el país defiendan el estado de derecho y protejan a sus comunidades de la crisis fronteriza de Biden».
La fuerza de ataque, formada bajo la dirección del gobernador DeSantis en junio de 2022, incluye miembros de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) y las oficinas locales del alguacil. Juntos, llevan a cabo operaciones en todo el estado enfocadas en contrarrestar los efectos de la crisis fronteriza de Biden, que ha resultado en una afluencia de tráfico de drogas y personas y tráfico de personas en las principales carreteras de Florida.
«La crisis en nuestra frontera también es una crisis en nuestras comunidades, con armas y drogas más disponibles que nunca y nuestros niños vulnerables», dijo el Director Ejecutivo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, Dave Kerner.
Agrega que, » bajo la dirección del gobernador DeSantis, estamos tomando medidas para mantenerlos seguros, y la policía en todo el estado se centra en evitar que estas cosas se apoderen de nuestro estado».
«En el último año, estas operaciones de interdicción han sido proactivas y exitosas para ayudar a mantener seguros a los ciudadanos de Florida», dijo el comisionado del FDLE, Mark Glass.
Sostiene que, «debido a estas operaciones, los agentes del FDLE y los soldados de FHP han podido identificar y evitar que algunos delincuentes violentos lleguen a nuestras comunidades. Agradezco a nuestro equipo de FDLE que está comprometido con estas operaciones y la seguridad de Florida».
Operaciones como esta refuerzan el compromiso de Florida con la ley y el orden al prohibir el contrabando / tráfico de personas y narcóticos y armas ilegales cuando ingresan al estado y proteger nuestras fronteras al proporcionar aplicación de la ley y recursos a la frontera sur y los Cayos de Florida.