El presidente Luis Abinader exhortó a todos y cada uno a que continúen trabajando de forma coordinada y efectiva.

El presidente Abinader pide fortalecer oferta y calidad de servicios de Turismo en el país.

Santo Domingo, República Dominicana–El jefe de Estado explicó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) publicó su séptimo reporte sobre las restricciones globales de viajes a nivel mundial, donde se destaca que 115 países han flexibilizado esas restricciones.

Señaló el viernes que esa decisión abarca más del 50% de los destinos a nivel global, al tiempo de señalar que la OMT Enfatizó que aquellos destinos con bajos niveles de contagios o infraestructuras sanitarias cualificadas, lideran la ola de flexibilización.

De igual modo, explicó que tal como resaltó en su discurso anterior, el manejo efectivo de esta crisis será la carta de presentación para continuar atrayendo a los emisores de turistas tradicionales y potenciales, al igual que a los antiguos y nuevos inversionistas.

“Por ello les exhorto a todos y cada uno a que continúen trabajando de forma coordinada y efectiva para que juntos sentemos las bases para gestionar los temas pendientes de mediano y largo plazo que ameritarán de nuestra atención.

Durante la reunión ministerial en el Palacio, asistieron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, de Turismo David Collado, de Salud Pública Plutarco Arias, de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez, de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Jacqueline Mora, viceministra técnica de Turismo, del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; y José Marte Piantini, presidente de la Junta Aeronáutica Civil.

Participaron también Luis Valdez, director general de Impuestos Internos, Miguel Núñez, director del Gabinete de la Cancillería; Carlos Peguero, asesor de Cooperación y director ejecutivo del proyecto Pedernales.

El presidente Abinader recordó que es necesario “el fortalecimiento de nuestra oferta de destino, la mejora en la calidad de nuestros servicios basadas en certificaciones probadas, la consolidación de la cadena de valor, el desarrollo de nuestra capacidad de atracción e inversiones, por mencionar algunos”, precisó.

Estrategia Marca País
El presidente Luis Abinader significó que todas las acciones del sector se hacen bajo el marco de una estrategia de Marca País “que permita posicionar en el escenario internacional una visión integral que combine nuestro atractivo estético, nuestro sello cultural, nuestro clima de inversiones y nuestro potencial industrial.”

En la reunión también estuvieron presentes Kai Schoennals, asesor del Ministerio de Turismo, Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores; Paola Reinieri, presidenta de Anonahores, Rafael (Papo) Blanco, asesor ministerio de Turismo, General Juan Carlos Torres Robiu, director CESTUR; Juan Mubarack, director Patrimonio Monumental y asesor Ministerio de Turismo, Roberto Henríquez, asesor de gestión de Calidad del Ministerio de Turismo y Tammy Reynoso, asesora Fomento y Desarrollo de Turismo.

El presidente Luis Abinader proclamó que ante todo este esfuerzo realizado por el sector turístico nacional público y privado, llama a las cadenas hoteleras a abrir sus puertas a partir del primero de octubre.

“Con el trabajo que hoy ustedes realizan y seguirán realizando, mañana serán reconocidos como los líderes que propiciaron la recuperación responsable del turismo, y contribuiremos a reencauzar a República Dominicana a la senda de desarrollo sostenido”, sostuvo.

La confianza Internacional En RD
Mientras, el ministro de Turismo David Collado dijo que gracias al trabajo que realiza el Gobierno de Luis Abinader, la República Dominicana ha recuperado la confianza de todos los sectores a nivel nacional e internacional.

Precisó que se ha hecho un trabajo coordinado entre las distintas instituciones del Gobierno para que República Dominicana vuelva a dinamizar el turismo con atenciones y cuidados a los turistas desde los aeropuertos hasta los hoteles.