En un comunicado, se detalla que la resolución entrará en vigencia a partir del 1 de abril del presente año 2022. (Imagen: Fuente externa).

Los cubanos en tránsito tendrán que tener visa. La medida de la Dirección General de Migración precisa que quedan exentos los cubanos con visa de EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, los Países Bajos, de la Unión Europea y los miembros del espacio Schengen, integrado por 26 naciones europeas. Los de EE.UU. podrán ingresar como turistas y con pasaporte vencido.

Santo Domingo, República Dominicana — La Dirección General de Migración informó este martes que los ciudadanos cubanos que entren a la República Dominicana en tránsito hacia otros países necesitarán tener visa dominicana.

Un comunicado detalla que la resolución entrará en vigencia a partir del 1 de abril del presente año 2022.

El documento fue dirigido a los coordinadores generales de los Servicios Migratorios en los aeropuertos internacionales, puertos, muelles y puntos fronterizos.

El artículo 2 de la referida resolución ordena a la Dirección de Control Migratorio (DGM) comunicar a las instancias pertinentes el contenido del documento para su ejecución y a los fines correspondientes.

La Dirección General de Migración (DGM) informó que autorizó, mediante la resolución No. 7, a todos los ciudadanos de nacionalidad cubana, procedentes de Estados Unidos, ingresar a la República Dominicana en calidad de turista, aún con un pasaporte vencido no mayor de 24 meses, en tanto tengan el documento que avale su residencia permanente en los Estados Unidos.

«Esta resolución toma en cuenta que las medidas adoptadas por Estados Unidos para enfrentar la pandemia del COVID-19, ha provocado que muchas personas no puedan renovar sus pasaportes en sus respectivos países y consulados en el exterior, lo que le acarrea consecuencias serias para el desarrollo de su vida cotidiana», señala la medida de la Dirección General de Migración.

Ver documento de Resolución anexo:

https://www.instagram.com/p/CbukqfELYJt/