El Decreto 149-21 precisa que el proceso de reforma se llevará conforme a tres fases. (Foto: Fuente externa).

El decreto del Poder Ejecutivo mantiene vigente todas las medidas de horarios y distanciamiento social.

Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader dispone este viernes mediante el decreto número 107-21, la extensión de todas las medidas vigentes para combatir la COVID-19 y que forman parte del estado de emergencia declarado en el país por la pandemia.

El decreto del Poder Ejecutivo mantiene vigente todas las medidas de distanciamiento social y los horarios de toque de queda desde el martes 23 de febrero hasta el lunes ocho de marzo e indica que en su momento las autoridades revisarán las medidas.

Recuerda que las medidas contenidas en el decreto 37-21, establecen que el horario de toque de queda en el territorio nacional de lunes a viernes, es de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los sábados y los domingos es desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

El decreto del presidente Luis Abinader dispone de una gracia de libre circulación, de tres horas adicionales todos los días, con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Precisa que el libre tránsito de lunes a viernes es hasta las 10:00 de la noche, mientras que los sábados y los domingos es hasta las 8:00 de la noche.