El anuncio del presidente Danilo Medina sobre las medidas de excepción por la pandemia tiene lugar una semana antes de cumplir su mandato. (Foto: Archivo).

La medida estará sujeta a revisión por las nuevas autoridades que asumen el 16 de agosto.

Santo Domingo, República Dominicana—El Presidente Danilo Medina decidió extender el toque de queda en todo el territorio nacional por 25 días a partir de este domingo, 9 de agosto, para continuar haciendo frente a la pandemia del coronavirus.

La medida del mandatario está contenida en el Decreto 298-20 dado a conocer este sábado por la Presidencia de la República.

El presidente manifestó que la medida será revisable por las nuevas autoridades que tomarán posesión el 16 de agosto de 2020.

De igual modo, establece, que aún quedan vigentes las disposiciones del decreto número 266-20 del pasado 20 de julio, por el cual, el Poder Ejecutivo estableció el toque de queda de lunes a viernes de siete de la noche a cinco de la mañana.

Mientras que los sábados y domingos es de cinco de la tarde a cinco de mañana en el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En el caso de las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales, es de lunes a domingo de ocho de la noche a cinco de la mañana.

El Senado de la República aprobó la resolución que autoriza al Poder Ejecutivo declarar el estado de emergencia en el territorio nacional por un plazo máximo de 45 días.