El mandatario anunció el financiamiento de 30 millones de pesos, destinados a productores de yuca de la provincia La Vega.

El Gobierno asignó fondos adicionales a productores de arroz, platano y otros rubros agrícolas de ciclo corto en la zona.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com

La Vega, República Dominicana–El presidente Luis Abinader anunció el financiamiento de 30 millones de pesos destinados a productores de yuca de esta provincia.

También se se asignó 150 millones de pesos para financiar Coopearroz, y 100 millones para Coopagro, ambas cooperativas agrupan a 280 productores que representan el 90 % de la producción de arroz en la provincia con más de 100 mil tareas.

Más adelante, se prevé otorgar financiamiento a tasa cero también, a productores de plátanos y víveres de ciclo corto, como una forma de resaltar el cooperativismo y asociatividad.

El Presidente Abinader destacó el esfuerzo de los productores para elevar la calidad de la yuca y de llevar el producto fuera del país. Además, de ser un esfuerzo que servirá a productores no sólo de La Vega, también de Santiago, Moca y zonas aledañas.

“Tiene además mercado asegurado con la industria, ya que será un proceso integral que abarcará todo en la industrialización de la yuca”, dijo Abinader.

El mandatario adelantó que “este modelo exitoso que estamos anunciando hoy, el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola van a repetir en otras localidades.”

Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, calificó esta iniciativa del Gobierno como un hecho sin precedentes y destacó que los productores tendrán apoyo y asistencia técnica para producir yuca de calidad.

El anuncio fue hecho al finalizar una extensa jornada de trabajo del presidente Luis Abinader, el domingo en La Vega, junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador del Bagricola en La Vega, José Agustín Amézquita.

Dejar respuesta