El mandatario explicó que los proyectos consensuados están en proceso de construcción, y otros en diseño y licitación.

El presidente Luis Abinader anunció que en total se invertirán 151-mil-millones con alianza público-privada en las provincias de Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Mao, Valverde–El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, destinará 156 mil millones de pesos en obras para el desarrollo de las provincias de la línea noroeste, donde este sábado escogió el Municipio Mao para celebrar un consejo de Gobierno.

Entre las obras en beneficio de Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi y Dajabón se incluyen el muelle de Manzanillo, hospitales, unidades de atención primaria, proyectos de energía renovable, producción agropecuaria, carreteras y caminos vecinales.

Al concluir el consejo de Gobierno, que se realizó en el Multiuso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Mao y que se extendió por casi cinco horas, el jefe de Estado explicó que algunas de esas obras, como el muelle de Manzanillo, cuentan con fondos de inversión privada.

El mandatario explicó que los proyectos consensuados están en proceso de construcción, y otros en diseño y licitación.

Abinader precisó que esos proyectos impactarán las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, y agregó que algunas de esas obras estarán operando antes de que finalice el año 2021.

El mandatario comunicó que algunos de los proyectos son en alianza público-privada que en los próximos tres años la línea noroeste va a cambiar radicalmente para bien.
«Son proyectos que están en licitación público-privada, que están en ejecución y que la gente y el pueblo de estas queridas provincias de Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi lo están viendo y lo van a ver desarrollar en las próximas semanas y meses», aseguró Abinader.

Por su parte, las gobernadoras de Valverde, Daysi Aquino; Santiago Rodríguez, Ivelis Almonte; Nelsis Milagros Cruz, Monte Cristi y Rosalba Milagros Peña, de Dajabón, enumeraron las obras que están en ejecución y las que confían el gobierno de Luis Abinader ejecutará en beneficio de sus provincias.

En el caso de los 18 alcaldes que componen la mancomunidad de la región, habló en representación de ellos, Samuel Toribio, de Guayubín, resaltando los aportes que viene realizando el gobierno desde sus inicios el 16 de agosto del 2020.

Agradeció el plan de aceras y contenes anunciado por el presidente Abinader, y que ya ha iniciado en algunos municipios, indicando que ello les cambiará la vida a esas comunidades.