El presidente Luis Abinader, la primera dama, Raquel Arbaje y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien es la jefa del gabinete de salud del gobierno, en foto de archivo.

Desde este jueves en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal se producirá una jornada de vacunación masiva, según informó la Presidencia de la República y tras la reunión de más de 6 horas del jefe del estado dominicano con directores y funcionarios de su gobierno.

El gobierno dominicano además anunció nuevas medidas para ingreso al territorio de acuerdo con las medidas de prevención ante el auge de la pandemia y circulación de nuevas cepa del COVID-19.

Santo Domingo, República Dominicana–El Gobierno emitió el Decreto 349-21 que modifica el 346-21, mediante el cual se ejecutan nuevas medidas en relación con el toque de queda vigente y las demás disposiciones de distanciamiento social contenidas en el marco del estado de emergencia declarado para combatir la COVID-19.

El anuncio se hace en momentos en que especialistas y reputados galenos como el doctor José Joaquín Puello, solicitaron disponer nuevas medidas ante el nuevo brote del virus y la circulación de nuevas cepas del mortal virus. De acuerdo con el Decreto 349-21 se instruyó a la Junta de Aviación Civil a adoptar las medidas pertinentes para coordinar con las diferentes dependencias en el sector, nuevas acciones para ingreso al país en especial personas que lleguen desde los países donde circulan las variantes de la COVID.

Asimismo, dispone de una jornada especial de vacunación, a partir del jueves y hasta el domingo, en El Gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal.

Vea Decretos aquí: https://presidencia.gob.do/decretos/349-21

El artículo 3 del Decreto 349-21 se expresa que, “todas las medidas dispuestas en lo adelante en el presente decreto entrarán en vigor a partir del miércoles 2 de junio y hasta el miércoles 9 de junio de 2021, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas», lo que da a entender que podrían ser o no ampliadas conforme el comportamiento de la pandemia.

También, el decreto 349-21 establece el toque de queda de lunes a viernes desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, en las siguientes demarcaciones: Distrito Nacional, en las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Mirabal e Independencia.

Asimismo, en las provincias La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís y la provincia Sánchez Ramírez.