Gustavo Montalvo explicó que el operativo será realizado por el Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Combate de Plagas Tropicales. (Foto: Fuente externa).

La medida anti COVID-19 incluirá varios ministerios para combatir focos de contaminación en San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Santo Domingo, República Dominicana–Con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), el Gobierno pondrá en marcha un plan operativo de desinfección en espacios públicos en diversos puntos, iniciando en San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Así lo informó hoy el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien coordina la Comisión de Alto Nivel para el Control y la Prevención del COVID-19.

Gustavo Montalvo precisó que la labor será realizada por el Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Combate de Plagas Tropicales.

“Se contará con un personal entrenado y equipado con trajes aislantes, para la desinfección de áreas vulnerables, de acuerdo a los focos de contaminación, así́ como lugares de alto tránsito y concentración de personas.”

El ministro de la Presidencia detalló que la iniciativa “incluye hospitales y centros de salud, paradas de transporte, incluidos metro y teleférico, parques y áreas recreativas, supermercados y puentes peatonales.”

Pronto se agregarán más laboratorios para pruebas PCR.

Sobre la realización de las pruebas PCR para la confirmación del coronavirus, anunció que en las próximas horas se informará cuáles son los nuevos laboratorios que estarán autorizados y en capacidad de realizar las pruebas.

“Desde el primer caso registrado en el país el Laboratorio Nacional está realizando la prueba de forma gratuita. Además, se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados, para poder agilizar la capacidad de respuestas.”