La Iglesia se mantiene en oración y acción por la salud de los afectados de esta pandemia, en particular médicos, enfermeras, policías, militares y todos aquellos que por su servicio se exponen. (Foto: Fuente externa).

Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de San Francisco de Macorís, se mantiene estable.

Santo Domingo, República Dominicana—Un prelado de la República Dominicana dio positivo al coronavirus COVID19, informó el sitio web del Episcopado dominicano.

En la nota se precisa que el estado de salud de monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo es estable desde el pasado lunes.

“La Iglesia se mantiene en oración y acción por la salud de los afectados de esta pandemia, especialmente por los médicos, enfermeras y todos aquellos que por su servicio se exponen”, indica la nota.

Añade que “recordamos tomar las medidas preventivas indicadas por las autoridades, principalmente el llamado a permanecer en sus hogares, por amor a los hermanos, a fin de prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) y así colaborar en la protección de la vida y la salud de la población”, concluye el texto.

En virtud de la situación sanitaria compleja que atraviesa dicha ciudad, autoridades militares sellaron la ciudad, tomaron el control de la misma y realizan labores de higienización.

La zona ha sido aislada y cerrados los puntos de entrada desde otras provincias, dado el alto número de enfermos, mientras los responsables de salud confinan en centros especiales las personas con síntomas de contagio.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos confirmados en el país son 581 hasta la fecha. Al menos 20 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

En tanto, La epidemia de coronavirus COVID-19 sigue causando estragos entre el clero italiano, sobre todo en las diócesis del norte de Italia.

Según datos facilitados al periódico de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, la cifra asciende ya a más de 50 sacerdotes fallecidos por causa del coronavirus en 20 días. La mayoría de ellos mayores de 70 años.

Dejar respuesta