De prolongarse la emergencia sanitaria mundial, y dada la indisciplina social, el país y el Gobierno central no tendrán otra opción que sacrificar ciertos privilegios momentáneos.

Las medidas, contenidas en un decreto Presidencial, restringen las horas de circulación, amplían el toque de queda, limitan las reuniones públicas y los servicios de consumo del 1 hasta el 10 de enero.

Santo Domingo, República Dominicana–El Poder Ejecutivo dispuso que el toque de queda será desde las 5 de la tarde a las cinco de la madrugada hasta el diez de enero.

La medida fue dispuesta por el Gabinete de Salud y anunciada por la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, poco después del decreto emitido por el presidente Luis Abinader.

Asimismo, dijo que el libre tránsito será hasta las siete de la noche para que las personas puedan llegar a sus trabajos.

Dijo que mañana 31 de diciembre, el toque de queda inicia a las siete de la noche y a partir del 1 de enero a las cinco de la tarde.

La vicepresidenta dijo que los sábados y domingos el toque de queda será desde las tres de la tarde a cinco antemeridiano.

Indicó que el sector turístico continuará operando con el protocolo de control que ha sido establecido por Salud Pública y el Ministerio de Turismo.

Desde el primero de enero al diez de ese mes, todos los espacios públicos abiertos al aire libre serán cerrados.