En 2019, el año anterior a la pandemia, la expectativa de vida del estadounidense promedio era de 79 años. Sin embargo, según los datos publicados por los CDC esta semana, eso se había reducido a poco más de 76 años para 2021, dos años después de la pandemia. (Foto: Fuente externa).

Parte III
Dada la cantidad de información difundida en torno al letal virus que ocasiona el COVID-19, y ante la confusión generada desde sus inicios hace casi un año, a continuación algunas respuestas de los CDC a las inquietudes de los ciudadanos en el mundo.

¿Cuál es la diferencia entre la influenza (gripe) y el COVID-19?
Existen algunas diferencias clave entre la gripe y el COVID-19. El COVID-19 parece propagarse más fácilmente que la gripe y provoca enfermedades más graves en algunas personas. También puede pasar más tiempo antes de que las personas muestren síntomas y las personas puedan ser contagiosas durante más tiempo.

¿Qué debo hacer si tengo señales de advertencia de emergencia para COVID-19?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que si comienza a mostrar síntomas graves de COVID-19, o lo que ellos llaman señales de advertencia de emergencia, debe ir a la sala de emergencias o llamar al 911 de inmediato.

¿Por qué COVID-19 se considera una pandemia?
Cuando COVID-19 comenzó a propagarse en Wuhan, China, se convirtió en una epidemia. Debido a que la enfermedad se extendió luego a varios países y afectó a un gran número de personas, se clasificó como pandemia.

¿Qué precauciones debo tomar al hacer ejercicio al aire libre durante la pandemia de COVID-19?
• Es importante que usted y las personas que lo rodean usen una máscara cuando estén en público y especialmente cuando es difícil mantenerse a dos metros de los demás constantemente.

• Elija actividades al aire libre y lugares donde sea fácil mantenerse a una distancia de 6 pies, como parques y al aire libre instalaciones.

• Busque barreras físicas, como pantallas de plexiglás o diseños modificados, que le ayuden a mantener su distancia de los demás.

• Use recordatorios visuales, como señales, arreglos de sillas, marcas en el piso o flechas, para recordarle que debe mantenerse alejado de los demás.

¿Beber alcohol previene la enfermedad por coronavirus (COVID-19)?
Beber alcohol no previene ni trata la infección por coronavirus y puede afectar la función inmunológica. Si bien los desinfectantes de manos que contienen 60-95% de alcohol etílico pueden ayudar a destruir el coronavirus en las superficies, beber alcohol, incluidas bebidas con altos porcentajes de alcohol, no ofrece protección contra el virus.

¿Se puede donar sangre estando afectado por el coronavirus?
Alguien que tiene síntomas de COVID-19, como fiebre, tos y dificultad para respirar, no está lo bastante sano como para donar sangre. Los procesos de detección estándar ya establecidos significarán que no se permitirá donar a alguien con estos síntomas.

¿Se puede hacer un desinfectante para manos de fabricación propia?
La FDA recomienda que los consumidores no fabriquen su propio desinfectante para manos. Si se hace incorrectamente, el desinfectante de manos puede ser ineficaz, y ha habido informes de quemaduras en la piel debido al desinfectante de manos casero. La agencia carece de información verificable sobre los métodos que se utilizan para preparar desinfectante de manos en el hogar y si son seguros para su uso en la piel humana.

¿Cuáles son algunos buenos alimentos para comer durante la pandemia de COVID-19?

Debe comer una variedad de alimentos frescos y sin procesar todos los días para obtener las vitaminas, minerales, fibra dietética, proteínas y antioxidantes que su cuerpo necesita. Bebe suficiente agua. Coma frutas, verduras, legumbres (p. Ej., Lentejas, frijoles), nueces y cereales integrales (p. Ej., Maíz, mijo, avena, trigo, arroz integral o tubérculos o raíces con almidón como papa, ñame, taro o yuca) y alimentos de origen animal. Fuentes (por ejemplo, carne, pescado, huevos y leche). Para los bocadillos, elija verduras crudas y frutas frescas en lugar de alimentos con alto contenido de azúcar, grasa o sal.