La tormenta Fiona podría convertirse en huracán al entrar a la República Dominicana, según los expertos.
Santo Domingo, República Dominicana. – El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sostuvo este viernes un encuentro con directivos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil y la Oficina Nacional de Meteorología, para coordinar acciones en todo el territorio nacional ante el posible paso de la tormenta tropical Fiona.
Tanto el director del COE, mayor general retirado Juan Manuel Méndez, como Juan Salas, de la Defensa Civil, le informaron a Paliza que se han estado tomando las medidas de lugar, activando los equipos y realizando las recomendaciones de posible desplazamiento de familias por estar en lugares con vulnerabilidad.
Por su parte, Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, dio a conocer los pronósticos que presenta la tormenta.
Paliza pasará un informe al Presidente de la República, Luis Abinader, para coordinar las demás acciones que se van a realizar, en busca de proteger a las familias dominicanas.
Las provincias en alerta amarilla son Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Peravia y Azua.
En alerta verde, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata y La Vega.