La versión indica que Luis Fortuño asistirá a Gonzalo Castillo en el desarrollo de relaciones en los pasillos del poder en la capital de Estados Unidos. (Foto: Fuente externa).

Se trata del abogado Luis Fortuño, quien coordinará reuniones del candidato del PLD en Washington, D.C.

San Juan, Puerto Rico–El exgobernador Luis Fortuño, a nombre de su empresa Steptoe & Johnson, una firma de abogados internacional, se registró como cabildero en Washington o «agente extranjero» del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, para ayudarle a coordinar reuniones en los Estados Unidos.

Así lo revelo la revista Foreign Lobby –citada por el diario puertorriqueño El Nuevo Día–, quien precisó que el acuerdo, es probono, es decir, e incluye asistir a Castillo en el desarrollo de relaciones en Washington, según el registro en el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El exgobernador Luis Fortuño, labora en la empresa Steptoe & Johnson, una firma de abogados internacional. (Foto: Fuente externa).

La versión indica que junto a Fortuño también se inscribió Douglas Kantor, otro socio del bufete, como «agente extranjero» de Castillo.

Gonzalo Castillo ha sido objeto de denuncias de corrupción relacionadas a su labor como ministro de Obras Públicas, según la publicación. Su principal contendiente en las elecciones del 5 de julio es Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, quien ha liderado las encuestas.

Luis Guillermo Fortuño Burset, nació el 31 de octubre de 1960, en San Juan Puerto Rico, es un abogado. Gobernador de la isla desde el 2009 al 2013.

Así mismo expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), miembro del Partido Republicano y exrepresentante de los puertorriqueños en el Congreso en Washington, D.C.

Fortuño aspiró a un segundo mandato para el periodo 2012-2016, siendo derrotado por Alejandro García Padilla.