La compañía dijo que terminó un poco menos de 600 canales chinos en total entre abril y junio. (Imagen: Fuente externa).

La empresa reveló que casi 100 canales rusos fueron desechados de manera similar, así como otras cuentas relacionadas con Irán.

San Francisco, California—La compañía Google ha eliminado miles de cuentas vinculadas a Rusia, Irán y China, la mayoría canceladas entre abril y junio.
Google dijo que 600 canales de YouTube estaban conectados con una «operación de influencia coordinada» de China.

El Grupo de Análisis de Amenazas de Google dijo que también eliminó los canales conectados con Rusia e Irán durante sus barridos, pero descubrió que la mayoría de las reglas de plataforma violadas se originaron en China.

La compañía dijo que terminó un poco menos de 600 canales chinos en total entre abril y junio.

«Estos canales en su mayoría cargaron contenido no político no deseado, pero un subconjunto publicó contenido político principalmente en chino similar a los hallazgos en un [análisis] reciente, incluido contenido relacionado con protestas de justicia racial en Estados Unidos», dijo Google en un informe la semana pasada.

Agregó que «Esta campaña fue consistente con hallazgos similares reportados por Twitter.»
Google citó un informe de Graphika en abril que encontró una campaña de spam político pro-chino llamada «Dragón de Spamouflage» que utilizó cuentas nuevas y latentes para publicar sobre la política de Hong Kong, las críticas al gobierno chino y la respuesta de Beijing a COVID-19.

Google dijo que casi 100 canales rusos fueron terminados de manera similar.

A principios de esta semana, el gobierno de Trump amenazó con prohibir la aplicación china de intercambio de videos TikTok a menos que se venda al gigante tecnológico estadounidense Microsoft, una propuesta que está causando ira en China.

El presidente Donald Trump le dio a la empresa matriz de TikTok hasta el 15 de septiembre para realizar la compra-venta.