Las autoridades de Estados Unidos revelan que en Mahan Air se transportan armas y personal técnico a Venezuela. (Foto: Fuente externa).

Se trata de Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, las que junto a Mahan Air tramitaron piezas y logística a los regímenes de Damasco y Caracas.

Washington, D.C.—El Departamento del Tesoro sancionó a las compañías emiratíes Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC por trabajar con la compañía iraní Mahan Air, señalada de apoyar la agenda desestabilizadora en Venezuela.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro federal detalló que Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC han proporcionado piezas clave y servicios de logística para Mahan Air, incluida en la lista negra de la OFAC por apoyar a la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

“El régimen iraní utiliza Mahan Air como una herramienta para difundir su agenda desestabilizadora en todo el mundo, incluidos los regímenes corruptos en Siria y Venezuela, así como los grupos terroristas en todo el Medio Oriente”, dijo el secretario Steven Mnuchin.

Según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mediante Mahan Air se transportan armas y personal técnico a Venezuela, incluido el más reciente equipo humano que arribó al país caribeño para trabajar en el sector enérgico, informa https://globomiami.com/

El departamento acusó a Parthia Cargo de ser un agente de transporte de carga de Mahan Air, enviando regularmente piezas de aviones, incluidas piezas de origen estadounidense, desde los Emiratos Árabes Unidos directamente a Mahan Air en Teherán, así como a las compañías fachada de Mahan Air en Estambul.

Asimismo, sancionó a Amin Mahdavi, director ejecutivo de la empresa con sede en Dubai y quien se ha encargado de coordinar el envío de las piezas a la aerolínea iraní.

Por su parte, el Tesoro dijo que Delta Parts Supply FZC ha colaborado con Mahan Air vendiéndole productos de aviación clave, incluidas piezas de origen estadounidenses.

A raíz de las sanciones, todas las propiedades e intereses en la propiedad de Parthia Cargo, Delta Parts Supply FZC y Amin Mahdavi que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses deben ser bloqueadas y reportadas a la Oficina de Control de Activos de Bienes Extranjeros, OFAC, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.