Desde su fundación en 1936, Goya Foods tiene una larga historia de donación de millones de libras de alimentos en tiempos de desastre y necesidad desesperada a través del programa global de la compañía Goya Gives. (Foto: Fuente externa).

Campaña crítica nacional incluye Nueva York, Nueva Jersey, Chicago, Miami, Orlando, Los Ángeles, Houston, Puerto Rico y otros mercados.

Jersey City, New Jersey—(PRNewswire)– Goya Foods, la mayor compañía de alimentos de propiedad hispana en los Estados Unidos, inició la distribución crítica de dos millones de libras de alimentos a las familias afectadas por el COVID- 19 pandemia, un compromiso hecho por Goya al comienzo de la pandemia.

En colaboración con Silgan Containers de Nueva Jersey y Wisconsin (latas); Acero estadounidense (acero); Goya de Puerto Rico-Island Can (tapas de latas), Productores Rice Mill of Arkansas (arroz); Gamse Labels of Maryland (etiquetas); DanHill Containers of Texas (cartones); y los agricultores estadounidenses del estado de Washington (frijoles), todos hechos en los EE.UU.

Los alimentos se distribuirán a través de bancos de alimentos locales, iglesias, centros comunitarios, comedores populares y programas de divulgación que se necesitan con urgencia en todo el país y Puerto Rico.

El lanzamiento de la campaña nacional Trabajando por nuestro país #GoyaGives comenzó el lunes 13 de julio de 2020 en comunidades clave de los EE.UU., Incluyendo Nueva York, Nueva Jersey, Chicago, Miami, Orlando, Los Ángeles, Houston, Puerto Rico y otros mercados.

Bob Unanue, presidente de Goya Foods declaró que «Nuestra donación rinde homenaje a la dedicación y el arduo trabajo de 4.000 empleados de Goya. (Foto: Fuente externa).

Bob Unanue, presidente de Goya Foods declaró: «Nuestra donación rinde homenaje a la dedicación y el arduo trabajo de 4.000 empleados de Goya. Cuando se produjo la pandemia, se arremangaron y trabajaron las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a riesgo de su propia salud, diciendo: ‘Si no hacemos esto, ¿quién?’”

Subrayó que “Eso demuestra valor y coraje, y estoy muy orgulloso de nuestra familia Goya. Somos y siempre seremos una compañía de personas apasionadas que se preocupan por hacer una diferencia, y hoy cumplimos nuestra promesa de continuar ayudando a nuestras comunidades en tiempos de necesidad.»

A través de Goya Gives, un programa global comprometido con la promoción del bienestar general de las comunidades a través de la responsabilidad social, las iniciativas ambientales y los valores de la compañía, Goya apoya cada año cerca de 300 iniciativas de caridad, becas y eventos.

En tiempos de necesidad desesperada, Goya siempre ha estado a la vanguardia de los esfuerzos de ayuda humanitaria y de desastres, proporcionando millones de libras de alimentos en todo el mundo.

Al comienzo de la pandemia, la compañía donó 500,000 libras adicionales de alimentos y 20,000 máscaras protectoras a los proveedores de atención médica.

Durante el huracán María Goya donó más de 1 millón de libras de alimentos a la gente de Puerto Rico, además de las personas hambrientas de Venezuela durante los disturbios gubernamentales, a la gente de Haití durante el terremoto, y en casa durante la súper tormenta Sandy y los huracanes Isaac, Harvey e Irene.

Desde 1936, devolver es el corazón de Goya y siempre ha sido parte del ADN de la compañía. Para obtener más información sobre Goya Gives, visite: www.goya.com

Sobre los alimentos de Goya
Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. es la compañía de alimentos de propiedad hispana más grande de Estados Unidos, y se ha establecido como líder en alimentos y condimentos latinoamericanos. Goya fabrica, empaqueta y distribuye más de 2,500 productos alimenticios de alta calidad de España, el Caribe, México, Centro y Sudamérica.