Vacuna del COVID-19.

Los países miembros la incluirían una vez esté disponible para la emergencia sanitaria.

Ciudad de Panamá–Los organismos parlamentarios acordaron emitir una declaración sobre la emergencia sanitaria que incluye la promoción de la vacuna gratuita.

El secretario Ejecutivo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), Elías Castillo, participó en una reunión virtual con los Presidentes del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Parlamento Andino (PARLANDINO) y Parlamento del Mercosur (PARLASUR) para promover iniciativas regionales como el acceso a la población de una vacuna gratuita contra el coronavirus, (Covid-19).

Castillo, expresidente de la Asamblea Nacional de Panamá y actual cosecretario de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), participó en la reunión virtual en representación del senador Jorge Pizarro Soto, presidente del PARLATINO.

También estuvieron en línea, la presidenta del PARLACEN, Nadia De León; el presidente del PARLANDINO, Víctor Rolando Sousa y el presidente del PARLASUR, Oscar Laborde, entre otros.

Los organismos parlamentarios acordaron emitir una declaración sobre la emergencia sanitaria que incluye la promoción de la vacuna gratuita contra la mortal enfermedad al momento que sea descubierta y lanzada al mercado.

Dejar respuesta